Semanario Contraseña

La clave de la información

Fortalecen coordinación binacional para la prevención de accidentes.

seguridad

En seguimiento a las actividades binacionales de prevención de accidentes, se llevaron a cabo unos cursos de capacitación sobre la importancia de  la utilización de casco protector en ciclistas.

Los cursos de capacitación “Usa la cabeza, lleva un casco”,   se realizaron  en la vecina ciudad de Yuma, Arizona, bajo la organización del Centro  Regional de Salud Fronteriza y los Jóvenes de PPEP Youth Build.

Para tal efecto se tuvo la participación de representantes de diversas instituciones de salud de ambos  lados de la frontera,   por el municipio de San Luis Río Colorado,  se contó con la asistencia de personal de la Dirección de Servicios Médicos.

Además de la citada dependencia, por parte del 26 Ayuntamiento se contó con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así como de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En el Departamento de Salud pública de Yuma, Arizona, se  impartieron  los cursos de capacitación “Usa la cabeza, lleva un casco”, impartidos por  Ryan Butcher, encargado  del Programa de Prevención de lesiones y niños seguros; y Gloria Cisneros, de la División de Promoción de la Salud del Condado de Yuma, Arizona.

Durante las charlas se revisaron las medidas generales de cómo utilizar un casco protector para ciclistas,  en forma adecuada y el uso de la bicicleta como medio de transporte  ya que las lesiones causadas por accidentes sigue siendo la principal causa de muerte en nuestras comunidades, específicamente en jóvenes.

Ambos ponentes, enfatizaron  en que la mejor prevención es  ser visible y predecible, es decir, que el ciclista debe asegurarse de vestir ropa de colores llamativos o fosforescentes, que permita a los automovilistas, percibir  con tiempo la presencia de quienes utilicen las  vialidades  utilizando bicicleta, como medio de transporte

Abel Sánchez Cervantes, Director de Servicios Médicos Municipales del 26 Ayuntamiento,   comentó que   como  funcionarios del 26 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, asistieron al evento en cumplimiento a las indicaciones del Alcalde, Leonardo Arturo Guillén Medina,  quien ha mostrado siempre un gran  interés en fortalecer el vínculo binacional  y acordar acciones  de beneficio social.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros