Semanario Contraseña

La clave de la información

Con Madero seguiremos construyendo por México: Kiko

Humberto Melgoza VegaKIKO interviu may 23

Para el gobernador de Baja California, el triunfo de Gustavo Madero como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN además de claro e inobjetable deberá servir para darle rumbo al país, situándose como un partido de oposición con liderazgo firme y responsable.

“En este proceso ganamos todos, primero la militancia, sobre todo porque llevamos a cabo un proceso único en el que por primera vez en la historia del PAN pudimos elegir a nuestro dirigente toda la membresía. Ganó el PAN, porque el proceso se dio de manera transparente, sin rupturas y también ganó México, porque el país siempre necesita de un partido de oposición fuerte y confiable”, manifestó.

“El panismo se expresó con libertad y democracia, tenemos dirigente, pero también tenemos a un Ernesto Cordero a quien debemos reconocerle el esfuerzo que hizo, pero también esa calidad y esa actitud solidaria para con el partido, poniendo por encima los intereses de México para seguir construyendo este país que tanto queremos”, expuso.

Francisco Vega, al igual que el también gobernador Guillermo Padrés, desde un principio se la jugaron abiertamente a favor de Gustavo Madero, “ese no fue ningún secreto, yo así he sido toda mi vida, si todos nos manifestáramos de entrada con quién podemos estar todo sería más sencillo”.

Esta aventura partidista la corrió de la mano con su homólogo y amigo de Sonora, “mi buen amigo Guillermo Padrés. Hicimos equipo, además de que nos conocemos desde hace tiempo, nos entendemos muy bien, nos une el fin común que es el de tener a una mejor sociedad”.

Entrevistado en San Luis durante la presentación del proyecto para la construcción de un CRIT en Baja California, Kiko Vega resaltó que de este proceso, contrario a lo que muchos auguraban e incluso deseaban, el PAN salió fortalecido.

“Ustedes saben que en todos los procesos donde hay competencia también se desatan las pasiones, pero en este caso no fueron desbordadas. Se dio una competencia fuerte, todo mundo salimos en paz, a construir. Yo estoy muy contento no porque en esta ocasión ganó alguien que yo apoyé, sino por lo que vi y lo que viví, porque nuestro partido de nueva cuenta ha puesto el ejemplo a nivel nacional…muchos partidos han tratado de hacer este ejercicio y han salido mal, y nosotros a pesar de todas las dificultades que tuvimos aquí estamos”.

Qué le espera al PAN con Madero a la cabeza “seguir construyendo por México, ser congruentes con lo que el PAN propuso en muchas ocasiones y no pudo lograr porque las circunstancias políticas no lo permitieron, debemos ser congruentes y apoyar lo que  a México le convenga, pero también ser muy críticos en los temas que a todas luces no le convengan a nuestro país.

“Todos los partidos aspiramos al poder, el PAN estará haciendo el mejor de los esfuerzos y yo como militante pondré lo que esté de mi parte para seguir construyendo por el bien de todos los mexicanos”, sintetizó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros