Semanario Contraseña

La clave de la información

Se gradúa sexta generación de Guardianes del Agua

guardian aguaUn total de 1 mil 636 niños y niñas de quinto y sexto año de primaria se sumaron al escuadrón de guardianes del agua al concluir satisfactoriamente los cursos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).  

El alcalde Leonardo Guillén Medina, el director de OOMAPAS, Erick Merino Payán y el director de Desarrollo Social, Paolo Navarro Hernández, fueron los padrinos de esta generación de niños responsables y conscientes en el uso del vital líquido.

El Presidente Municipal destacó los esfuerzos del 26 Ayuntamiento para seguir sembrando en la conciencia de los niños la importancia de cuidar el agua y replicar esta cultura en sus hogares.

“En este 26 Ayuntamiento estamos contentos de ver a tanto niño y niña graduarse no solo como guardianes de agua, sino como futuros ciudadanos responsables y comprometidos con hacer de San Luis Río Colorado una ciudad mejor”, destacó.

Leonardo Guillén Medina enfatizó a los graduados que los conocimientos adquiridos en el curso de Cultura del Agua los lleven a sus hogares y procuren siembre cuidar del medio ambiente.

Por su parte el director del OOMAPAS, Erick Merino Payán, reafirmó el compromiso de la institución para seguir trabajando de la mano con las instituciones educativas para seguir replicando la cultural de agua.  

“Ha sido gracias a estos cursos como hemos lograr sumar a más familias a la cultura del cuidado y valoración del agua”, anotó Merino Payán.

En esta sexta graduación de guardianes del agua las escuelas participantes fueron las primarias Rosario García Grijalva, Juan Escutia, Emiliano Zapata, Manuel López Altamirano, María Mendoza, Anglo Frontera, Cuauhtémoc y Rosaura Rivera López.

Además del Colegio San Luis, la primaria José Vasconcelos, Nueva Creación, Himno Nacional, Club de Leones, Adolfo López Mateos número 2, José María Morelos y Pavón, General Lázaro Cárdenas y Abelardo L. Rodríguez.

Deja un comentario

× Platique con nosotros