Semanario Contraseña

La clave de la información

Recorrido por sitios históricos de San Luis y el valle

Federico Iglesias Centro de Inves tigaciones Históricas de SLRCBibiana García Garza

En el marco de las celebraciones del 75 Aniversario de San Luis Río Colorado, Sonora, este domingo a partir de las 08:30 horas se llevará a cabo un recorrido por doce de los principales puntos históricos de la ciudad y el valle, en los que se colocará una marca conmemorativa.

La caravana pasará primero por el Monumento 2014 que se ubica por la avenida Carlos G. Calles (Internacional), y de ahí bajará hacia la calle Cuauhtémoc, al ejido La Grullita (Hualapai Smith Farms), y posteriormente a la Carretera de la Welton hacia “El Amar”, en la entrada de la Grulla.

De acuerdo a Federico Iglesias Serafín, integrante del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis R.C., la excursión propuesta por la Asociación Civil al Ayuntamiento tiene como fin colocar una placa en cada uno de estos sitios históricos con una leyenda que relate los hechos ocurridos para el conocimiento de la población.

El recorrido también pasará por el monumento al Padre Francisco E. Kino en el ejido Lagunitas, La Noche Buena en el ejido Independencia, La Bolsa, Ciudad Lerdo, y la Cima de Filibusteros, así como por San Pedro y San Pablo de Bicuñer (a la altura de El Doctor), indicó.

Por último, mencionó, se llegará al Kilómetro 75 hacia la carretera de San Luis al Golfo de Santa Clara en el punto de Oruke, y finalmente se pasará por el punto de “La Bajada” antes de ingresar al poblado, sitio conocido históricamente como el de “Nuestra Señora de la Buena Guía”.

Inclusive, algunos integrantes del Centro de Investigaciones Históricas y de otros grupos se quedarán en el Golfo a comer y más tarde a acampar en la playa al terminar la jornada, agregó.

Sobre el tema, la titular de Promoción Turística, Nereyda Castro Fajardo, comentó que además marcar los puntos históricos, se pretende incluir las banderitas representativas de dichos sitios en la ruta turística del próximo tríptico que imprima la ciudad con el fin de atraer a un mayor número de visitantes a esta región.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros