Semanario Contraseña

La clave de la información

Invertirán 1.2 mdp en Biblioteca Pública Municipal

BIBLIOTECA 3La Biblioteca Pública “Profr. Adalberto Sotelo” será totalmente remodelada y modernizada, para beneficio de miles de estudiantes sanluisinos que hacen uso de esas instalaciones, dio a conocer el alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina, quien encabezó las gestiones para lograr el apoyo del Gobierno Federal.

El Presidente Municipal dio la excelente noticia, luego de recibir una notificación de la arquitecto Mirna Osiris Ortiz Cuevas, Coordinadora del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), respecto a que el proyecto presentado por el 26 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado había sido beneficiado con la asignación de recursos por parte de la Federación.

El pasado 14 de mayo, el Cabildo aprobó por unanimidad el Acuerdo 384, en que autoriza que el Gobierno Municipal destine 270 mil 020 pesos para el proyecto de remodelación de la citada biblioteca, ya que esa aprobación era requisito para que el proyecto entrara a concursar con otros proyectos de todo el país.

El alcalde reconoció la buena disposición del Cabildo para aprobar la propuesta de asignar los fondos municipales, toda vez que eso fue un factor determinante para que el proyecto pudiera participar en la selección que realiza la Comisión Dictaminadora del PAICE.

Leonardo Guillén Medina explicó que el Gobierno Federal, a través del programa PAICE, aplicará un monto de 943 mil pesos, los cuales sumados a los recursos municipales por un monto de 270 mil 020 pesos, dan un total de 1 millón  213 mil 020 pesos.

“Es sin duda un recurso muy importante, el cual cambiará totalmente las condiciones en que se encuentra actualmente la biblioteca pública Profesor Adalberto Sotelo, y sin duda será de gran beneficio para los niños, los jóvenes y para la comunidad en general, al tener una biblioteca remodelada, con instalaciones adecuadas y dignas”, expresó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros