Semanario Contraseña

La clave de la información

Rechaza PAN dar vida artificial a partidos minoritarios: Reina

chiquillada jun 20Enrique Reina Lizárraga, coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, se pronunció en contra de que el PRI y PRD quieran mantener con vida artificial a los partidos políticos minoritarios a través de la trasferencia de votos que no se ganaron.

El legislador por el Distrito 01 indicó que la sociedad mexicana está cansada de tener que sostener partidos políticos que no tienen respaldo ni representan a nadie.

“Lo que hoy está pretendiendo el PRI, el PRD y los partidos que los acompañan en las alianzas es sobrerrepresentarse y seguir manteniendo un registro que los ciudadanos con su voto directo no les han dado”, indicó.

La propuesta de Acción Nacional es aumentar el umbral de los partidos políticos del 2 al 3 por ciento.

Enrique Reina dijo que brindándole oportunidad a los partidos minoritarios de mantener su registro se estaría accediendo a una democracia cara con instituciones políticas que no representan a la sociedad.

El coordinador de los diputados federales del PAN por Sonora dijo que la postura de Acción Nacional no es un pretexto ni una forma de chantaje para sacar las reformas secundarias pendientes, como la energética y de telecomunicaciones.

“Lo que nosotros habíamos aprobado en el mes de mayo era precisamente que ese voto se le cuente al candidato o a la candidata, pero no a los partidos políticos. Si ese voto de ese candidato se transfiere de manera igualitaria a los partidos políticos, lo que va a suceder es muy sencillo: le vamos a dar vida artificial a un partido político por el que el ciudadano no votó”, finalizó.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros