Semanario Contraseña

La clave de la información

Frente, a la defensa de los “domperos”

Juan Herrera

GEDSC DIGITAL CAMERAEl Frente  Unificado de Concesionarios del Transporte de Carga de Materiales Pétreos hace un llamado a todo prestador del servicio a que se sume para que reciba el mismo tratamiento, sobre todo a la hora de los contratos de acarreo para obras relevantes sean de gobierno o de la iniciativa privada.

Así lo externaron Espiridión Rojo Rosas y Crescencio “Chencho” Uribe López, dirigentes sindicales y directivos del recién constituido Frente Camionero, quienes expresaron que en sus objetivos de defender los derechos de los auténticos transportistas sanluisinos no van a claudicar bajo ninguna circunstancia.

“Nosotros abrimos las puertas a todo el que tenga su concesión o dos, los invitamos a que formen parte de la organización”, dijeron.

El Frente está presto a evitar que los domperos que viven de su trabajo sean desplazados por extraños que vengan de fuera, aseguraron.

Otra demanda del Frente es que en el otorgamiento de los contratos para la obra pública se asignen a constructoras locales y no foráneas, no solo para no ser víctimas de empresas que cobran y se van sin pagar el acarreo de materiales, sino para un beneficio general que significa la derrama económica que se generaría si se firman contratos con constructoras de aquí.

Deja un comentario

× Platique con nosotros