Semanario Contraseña

La clave de la información

Chamba mata grilla: Maloro

Bibiana García Garza


MALORO botado“#PosmebotocomoelMaloro” fue sin duda uno de los hashtags más populares del Twitter a principios del mes pasado que empezó a circular en las redes sociales la fotografía del priísta Manuel Ignacio ´Maloro´ Acosta Gutiérrez, titular del Registro Agrario Nacional, y “ungido” por el propio Peña Nieto para la alcaldía de la capital del estado de Sonora.

En la fotografía, puede observarse al Maloro en una fiesta pero no bailando ni disfrutando de ella sino al lado de un amigo botado, como se dice popularmente al estado en el que una persona que ha bebido demasiado pierde la conciencia y cae en un profundo sueño.

El tema pasó de moda pero en su reciente visita a este municipio para entregar unos títulos de propiedad a ejidatarios, CONTRASEÑA le preguntó directamente a Maloro si considera que el “#posmebotocomoelMaloro” afectó o podría afectar su imagen en un futuro, sobre todo en sus aspiraciones políticas.

En ese sentido, reconoció que un servidor público siempre está a expensas de cualquier tipo de crítica o calumnia, así como ese tipo de “política de alcantarillas” que algunos acostumbran.

Sin embargo, aseveró que “el trabajo mata grilla” pues con la constante labor que realiza en la dependencia federal a su cargo, ese tipo de asuntos están muy lejos de perjudicar su imagen.

“Nosotros estamos muy claros en que siempre un servidor público está a expensas de cualquier tipo de crítica, calumnia o ese tipo de política pues… ´de alcantarillas´ que algunos acostumbran, sin embargo, trabajo mata grilla”, reiteró.

Luego de que el mes pasado el director del Registro Agrario Nacional emanado de las filas del PRI, Maloro Acosta, fuera duramente criticado por una fotografía que le dio la vuelta a las redes sociales en la que aparece dormido en plena fiesta, como si hubiera tomado de más, el también aspirante a la alcaldía de Hermosillo dijo que ese tipo de “política de alcantarilla” sinceramente no le preocupa porque todos cometen errores y la gente que lo conoce ya sabe quién es

Asimismo, dijo que en lo que trabaja es en la intensidad de toda esa labor social por lo que, finalmente, la gente que le conoce sabe quién es él.

“La gente que me conoce sabe perfectamente quien soy, lo que me motiva así como por quién y para qué estoy aquí, lo demás, bueno, cometemos errores en cuanto a ser confiados en algún momento, pero simple y sencillamente eso no me genera ninguna opinión”, asentó.

Por otra parte, recordó que su labor es hacer del tema agrario algo más entendible, digerible y más sencillo, así como menos burocrático, “… y en eso estamos, abatiendo el rezago y poniéndonos al día”.

Acerca de contender por la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, Maloro se limitó a comentar que por el momento se encuentra a la espera que el partido en la capital defina las condiciones para dicho proceso, aunque se da por hecho que es prácticamente el virtual candidato del PRI para ir en busca de la revancha.

Deja un comentario

× Platique con nosotros