Semanario Contraseña

La clave de la información

Dan cursos de derechos humanos a servidores públicos

El 26 Ayuntamiento a través de la Secretaría del Ayuntamiento, dio un curso de derechos humanos a servidores públicos que laboran en diferentes áreas del Gobierno Municipal, esto con la principal finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos.

Es el Regidor Víctor Acosta Cid, abogado experto en la materia, quién fue invitado por el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Ortega Vélez, para compartir su experiencia y conocimientos con un grupo de servidores públicos y funcionarios municipales.

La plática con duración de varias horas y en las que se abordaron diversos tópicos, participó el Contralor Municipal, Jesús Alvarado Osorio; así como personal de la dependencia a su cargo, además de los 6 Jueces Calificadores, el coordinador de estos; y personal perteneciente al área jurídica del Ayuntamiento.

Martín Ortega Vélez explicó que entre las materias que se abordaron en el curso, destacan “Derechos Humanos”, “Control de Constitucionalidad”, y “Control y Convencionalidad y Amparo”.

Que estén mejor preparados en materia de derechos humanos con la finalidad de brindar una atención de calidad a la comunidad, mejorar el servicio que se presta por parte de los jueces calificadores, la coordinación de Seguridad Pública, los procedimientos con la Contraloría Municipal, explicó el funcionario municipal.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento, agradeció la total disposición del Regidor Víctor Acosta Cid, para apoyar a esta dependencia en estos temas que se reflejan en una mejor atención a los ciudadanos, capacitando a los servidores públicos en temas sensibles como lo son los derechos humanos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros