Semanario Contraseña

La clave de la información

Integran padrón y Consejo de Gestión de CNOP

El comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en San Luis Río Colorado iniciará la elaboración del padrón de miembros con el registro de integrantes de agrupaciones sindicales y los diversos movimientos, así como la formación del Consejo Municipal de Gestión, labor que da principio en la próxima semana.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario general de la organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Virgilio Leyva Ramírez dijo que no existe una base de datos para saber cuántos cenopistas existen en esta frontera, lo que es necesario conocer.

“Hay que entrarle a los programas y acuerdos que están en puerta con la realidad en lo cuantitativo y cualitativo para dimensionar la capacidad y fuerza política del sector popular”, afirmó.

A la par con la afiliación se procederá a la credencialización de miembros que será un documento útil para el otorgamiento de descuentos en compras y servicios, anunció también el dirigente del sector popular.

“Titilo” Leyva expuso que para ofrecer este beneficio se está contactando y conviniendo con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios que tienen disposición de colaboración. Los descuentos con la presentación de la credencial que acredita ser parte de la CNOP podrán ser desde un 5 por ciento hasta el 10 o más.

A fin de ir recabando la información que lleve a la integración del padrón, el líder cenopista visitará desde este lunes las sedes de las organizaciones sindicales adheridas, lo que servirá además para explicar en qué consiste el trabajo puesto en marcha, escuchar la situación prevaleciente en estas y atender los casos que ameriten la intervención de la dirigencia, abundó.

Sobre el Consejo Municipal de Gestión, se trata de un instrumento estatutario con amplia representación y es parte de la estructura básica requerida para entrar en una siguiente etapa al trabajo de campo tanto en la ciudad como zona rural.

La elaboración del padrón del sector popular, credencialización y creación del referido Consejo es una labor del secretario general con la participación de titulares de las secretarías de Organización y Gestoría del comité ejecutivo que preside Leyva Ramírez.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros