Semanario Contraseña

La clave de la información

El tiempo nos dio la razón: Guillén

Bibiana García Garza

A menos de dos meses de rendir su Segundo Informe de Gobierno, Leonardo Guillén dice sentirse satisfecho por la labor con la que ha cumplido hasta el momento pues, aunque todavía le falta mucho trabajo por hacer, asegura haber transformado una administración hecha pedazos, así como la realidad de incertidumbre en la que vivían los ciudadanos con el ´reino del terror´ del 25 Ayuntamiento

grillen julio 30Al dejar de lado las cuestiones políticas que se avecinan al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de candidatos y sin hablar de ´gallos´ o favoritos más allá de los que se ganen la confianza de la comunidad, el alcalde Leonardo Guillén Medina considera que ha encaminado a los sanluisinos hacia un mejor rumbo del que se llevaba con la pasada administración.

A pocas semanas de cumplir su segundo año al frente de la administración, el presidente municipal celebró que hoy la administración se encuentra en un punto en el que finalmente logró sanear las finanzas públicas y en el que le ha podido dar celeridad a la obra pública, cuando antes de 2012 era nula.

Inclusive, también existe un mayor espacio para que los ciudadanos puedan opinar, participar y exigir a las autoridades, una situación que no era posible hace un par de años, comentó.

Esto, afirmó, solamente ha sido posible gracias al trabajo en equipo y al escuchar las voces de todas las personas que integran el equipo del 26 Ayuntamiento, así como de todas las diferentes ideologías que ahí y en Cabildo confluyen.

“Quedan en el pasado las conductas en las que todo eso era complicado, a veces tenemos una memoria a corto plazo, pero yo recuerdo un proceso electoral en 2012 cuando el candidato a la diputación federal, y ex alcalde por el PRI, iba a colocar pendones a lugares que no eran de su propiedad, y si el dueño los retiraba se le retenía y se le detenía (…) es decir, había un miedo porque había un abuso de las autoridades”, recordó.

Y es que, aunque pudiera de estar de más la opinión de un servidor, dijo, no se olvida que ese es el San Luis que se vivía antes del proceso electoral de 2012.

“Era un San Luis amagado donde quien estaba en el poder se aprovechaba de esa condición para querer imponer sus intereses a toda la sociedad y hoy, a dos años de todo ese proceso, hemos logrado juntos la confianza que tenemos hoy en día”, agregó.

Por ello, reiteró, el único interés es cumplir con el compromiso que se tiene permanentemente con la ciudadanía, que es el rendir buenas cuentas y buenos resultados.

Si ese es el camino que tomen los futuros aspirantes a los diferentes cargos de elección popular al interior de su partido, en el que respeten los marcos legales y las distintas formas de pensar, se tenga la capacidad de llegar a acuerdos y se respeten los lineamientos del partido, cualquier aspiración es muy legítima.

Se los dije

De acuerdo a la apreciación del Leonardo Guillén, la transformación que ha sufrido San Luis Río Colorado a partir del inicio de su administración ha sido considerable, tomando en cuenta, reitera, la situación caótica en la que se encontraban las finanzas municipales.

Sin embargo, comentó, finalmente el tiempo le ha dado la razón al 26 Ayuntamiento, como en el tema de los conflictos que se habían suscitado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm), que también fueron resueltos.

“Al final el tiempo nos dio la razón y las finanzas se sanearon, jamás se dejó de cumplir con las obligaciones para con el trabajador municipal”, mencionó.

Por otra parte, remarcó que este último año ha rendido frutos muy positivos pues aunque la labor de su administración no tiene como meta terminar a los tres años sino dejar pavimentado el camino para la administración que lo suceda, hay obras y resultados tangibles en el municipio.

“Me siento muy satisfecho, con muchas cosas qué hacer y en qué trabajar para seguir dando buenos resultados; estoy satisfecho porque hemos avanzado mucho, primero se deseaba que hubiera obras, resultados y avances, y hoy, ante la inminencia de esos resultados a los que hemos llegado todos juntos –sociedad y gobierno- ahora nos preguntan cuándo les va a tocar en su calle”, expresó.

Entre sus logros, Guillén Medina resaló que se han invertido más de 485 millones de pesos en pavimentaciones, y que ha habido cambios substanciales en los rubros de infraestructura deportiva, de electrificación, de drenaje, de alumbrado, en desarrollo social con más inversión para becas, y en desarrollo económico que ya concluye con las últimas etapas de la instalación de la nueva nave industrial Ameron International, que promete generar más fuentes de empleo.

Entre sus tareas pendientes, Guillén Medina prevé continuar con los trabajos de reordenamiento territorial y redensificación para lograr una mejor distribución de habitantes en la mancha urbana, y con ello que la mayor parte de la población pueda acceder, de manera equitativa, a los servicios públicos, así como al crecimiento ordenado de la ciudad.

“El trabajo en el gobierno nunca se concluye, se tiene que aspirar a hacerlo mejor; el de antes era un San Luis sin rumbo, con desconfianza en el que se decía que no se podía hacer obras, era un San Luis con malos servicios, y hoy todos esos paradigmas han cambiado”, asentó.

Por último, el alcalde dejó en claro que el mayor objetivo de su administración en el año que le queda es ofrecer resultados actuales a la comunidad y sobre todo, dejar al gobierno que venga en el futuro, de la ideología que sea, muchas mejores condiciones para que San Luis tenga un mejor desarrollo y los sanluisinos accedan a mejores condiciones de vida. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros