Semanario Contraseña

La clave de la información

Se burla Estado de productores

Sin respuesta a Sistema Producto Trigo: Martínez Parra

Juan Herrera

El gobierno del estado ha abandonado totalmente al campo, denunció el presidente del Sistema  Producto Trigo, Ricardo Martínez Parra, también presidente de la Fraternidad Agronómica de San Luis Río Colorado.

El representante campesino dijo que a más de un mes de haber viajado a Hermosillo una comisión que encabezó para entrevistarse con el Gobernador Guillermo Padres Elías, no han tenido una respuesta a los puntos  que le fueron planteados.

Entre los apoyos solicitados al titular del Ejecutivo de Sonora figuran 60 pesos como compensación de bases por tonelada, un asesor para comercialización del grano, un paquete tecnológico para no quemar la gavilla, la hora de nivelación de terrenos por hora aportada por el productor tal como lo hicieron otras administraciones estatales.

Martínez recordó que el gobernador empeñó su palabra que habría respuesta favorable a lo que se le expuso, pidió una semana de plazo para dar a conocer  las primeras respuestas “y es hora que no nos comunican nada   “.

Dijo que durante el mes transcurrido solo pudo hablar con la secretaria del secretario particular del mandatario sonorense, funcionario que por más llamadas telefónicas que le hizo no atendió una sola llamada, “siempre o se encontraba  fuera de la oficina o estaba ocupado”

Los productores lo vemos esto como una burla del estado, asentó.

Martínez Parra indicó que fue el propio gobierno del estado que los invitó a estar en Hermosillo con este fin. “Solo nos hicieron gastar a los que hicimos el viaje, fueron recursos propios”, espetó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros