Semanario Contraseña

La clave de la información

´A la carga´ el PAN, a 75 años de fundación

En el marco del Aniversario de Fundación del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente local destaca los grandes aciertos que han llevado hacia adelante a los panistas en todos los niveles y asegura que van “con todo” para asumir los retos que vienen en un futuro, sobre todo ahora en vísperas electorales

 

Bibiana García Garza

Guillermo Carbajal Cuevas, dirigente local PAN (4)En medio de la preparación de un magno festejo para los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, el dirigente a nivel local celebra que ayer y hoy el partido impulsa nuevos cambios y una ideología cargada de valores y, como se dice popularmente, “echada pa´ delante”.

Sobre estos 75 años de la fundación del PAN en México, Guillermo Carbajal Cuevas habló de la importancia que ha tenido el partido en la lucha para lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos y de que en el futuro esa lucha continuará para buscar el progreso del país, y también del municipio.

En ese sentido, dijo que las nuevas generaciones en Acción Nacional deben estar conscientes de esa labor histórica que se ha hecho y que es digno reconocer, así como de la intención de volver a ser gobierno y refrendar la gubernatura y la presidencia municipal.

“Si bien es cierto que ya fuimos parte del gobierno federal, queremos volver ahí, y también refrendar la gubernatura, y aquí sobre todo, que el municipio de San Luis Río Colorado siga progresando y desarrollándose como lo ha hecho hasta ahora con las administraciones panistas”, expresó.

Y es que, dijo, en el PAN siempre ha habido gente que luchó y que dio su tiempo e incluso arriesgó su vida para lograr colocar al partido en donde se encuentra en estos momentos, por lo que no hay que bajar la guardia sino darle continuidad a esa batalla de manera constante y responsable.

Además, consideró el presidente del Comité Municipal del albiazul, se trata también de aprovechar el momento preciso para enviar un mensaje de unidad y fortaleza al seno del partido, mismo que se perfila para las batallas que se aproximan en el ámbito electoral.

“Queremos enviar un mensaje de que independientemente de lo que se diga, Acción Nacional está fuerte, está unido y vamos por todo como partido”, aseveró.

** “Nos hemos consolidado… a pesar de los errores” **

Por otra parte, Carbajal Cuevas reconoció que a pesar de los desaciertos y tropiezos que ha tenido el PAN y muchos militantes a lo largo de su historia, en el tiempo transcurrido ha sido posible la consolidación total como institución política en todos los niveles.

Además, consideró que uno de los mayores aciertos que el partido logró para efectos precisamente de consolidarse y fortalecerse fue la llegada de Vicente Fox Quesada al poder, el primer panista en llegar a la presidencia de la República en la historia.

“Yo creo que ese fue nuestro mayor acierto porque era algo que se veía imposible, pero quizás el hecho de no haber seguido esa estrategia de trabajo, yo creo que eso fue lo que falló, que como partido nos faltó coordinación”, dijo.

Con poco más de mil militantes a nivel local, aseguró también que el camino sigue y esos errores del pasado no son imposibles de superar para retomar las vías hacia el progreso al interior del PAN pues las nuevas generaciones siguen refrendando con mucha fuerza los valores y los principios que la militancia ha construido a lo largo de los años.

“Acá atrás vienen empujando generaciones muy fuertes con valores y principios, sobre todo con experiencia y capacidad, yo creo que seas son las cosas que nos impulsarán hacia el triunfo”, añadió.

Y es que, a pesar de los errores, reiteró, no hay nada que no se pueda corregir pues probablemente en su momento hubo quienes no estuvieron preparados para llegar al poder, por lo que solamente resta el volver a las bases y a los principios que le dan fortaleza a los panistas.

“Yo creo que son más las cosas buenas que las malas, como en todo hay errores pero creo que es más rescatable lo positivo que lo negativo, desgraciadamente cualquier cosita los demás lo resaltan, debemos de ver lo positivo que es lo que importa, lo que ha hecho el PAN en México”, asentó.

Además, destacó como el PAN ha sido siempre el impulsor, de fortalecer instituciones, participar en los gobiernos e impulsar reformas de beneficio para los ciudadanos pues lo que se busca, dijo, es el bien común.

“Queremos que este país progrese, que sea una patria generosa y ordenada como dice nuestro principio”, apuntó.

Por último, lanzó un exhorto a todos los militantes y simpatizantes del PAN a participar en la celebración de aniversario que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre en el Salón Maya, por la avenida Internacional y calle 24 de las 19:00 a las 22:00 horas.

En el convivio se transmitirán videos y fotografías para resaltar las bases y cuadros representativos del panismo de San Luis Río Colorado así como de la vieja guardia, y todos aquellos momentos significativos para quienes militan en Acción Nacional. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros