Semanario Contraseña

La clave de la información

Ampliación de drenaje beneficiará a 450 familias

drenaje sep 19Con las obras de ampliación de drenaje en las Avenidas “B” del Sector Calle 18, se verán beneficiadas 450 familias, además se dejará de contaminar el subsuelo al eliminar las fosas sépticas.

La mañana de este jueves el Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina; y el director general del OOMAPAS, Erick Merino Payán, encabezaron una sencilla ceremonia en que se dio el banderazo de inicio de obra, a la que asistieron vecinos beneficiados.

El primero en tomar la palabra fue el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), quien resaltó los esfuerzos que realiza el 26 Ayuntamiento a través de la paramunicipal a su cargo, para contribuir a hacer de esta ciudad, un San Luis moderno, limpio y ordenado.

Dijo que con tareas y obras como las que se inician, ampliando la red de drenaje y llevando los servicios a más familias, se propicia un ambiente que cuida la salud de los ciudadanos.

Por su parte el Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, reconoció los esfuerzos de todo el equipo que integra el OOMAPAS, por mejorar el servicio que se brinda a la comunidad y además ampliar el número de familias que ven mejorada su calidad de vida.

En la breve ceremonia, estuvieron presentes alrededor de 50 vecinos beneficiados, quienes fueron representados por la señora Lorena Alvares Contreras, presidenta del Comité Ciudadano de la Contraloría Social y Vecina Beneficiaria, quién agradeció al Alcalde y al OOMAPAS por resolver este tema del drenaje, el cual era ya un clamor de las familias.

Finalmente el director del OOMAPAS dio detalles técnicos de la obra, la cual consiste en la ampliación de la red de drenaje por Avenidas “B”, siendo una longitud de 5 mil 620 metros cuadrados a colocar la tubería de PVC de 8 pulgadas, en total se construirán 450 descargas domiciliarias y se calcula sean beneficiados 1 mil 890 personas. La inversión será de 3 millones 108 mil pesos, financiado por el programa APAZU 2014.

Las vialidades beneficiadas con la ampliación de drenaje, es la Av. Tabasco “B” de la Calle 17 a la 19, la Av. Lázaro Cárdenas “B” de la Calle 12 a la 19, Av. Ejido “B” de la calle 12 a la 19, la Av. 20 de Noviembre de la calle 12 a la 19, la Av. Reforma Agraria “B” de la Calle 12 a la 19, Av. Ley de Alfabetización “B” de la Calle 13 a la 15 y de la 18 a la 19, Av. Mazatlán “B” de la Calle 18 a la 19, la Av. Tuxpan “B” de la calle 14 a la 19 y la Av. Jalapa “B” de la calle 14 a la 20.

Deja un comentario

× Platique con nosotros