Semanario Contraseña

La clave de la información

Se buscan usuarios cumplidos: Oomapas

Ramón Santoyo

 “Sé uno más de los 8 mil usuarios cumplidos y súmate al programa” dicta la nueva publicidad del Oomapas que invita a los usuarios del agua de uso doméstico a realizar un convenio con el organismo con la finalidad de ir abonando a su deuda, siempre y cuando ésta sea de 2 mil pesos o más.

En rueda de prensa, el director del Organismo Operador del Agua, Erick Merino, presentó a los medios de comunicación el programa “Sé puntual y ponte al día”, en el cual manifestó que el objetivo es que los usuarios deudores se pongan al corriente mediante la inscripción en dicho programa “son cerca de 13 mil usuarios a los que nos queremos acercar, de los cuales 60 personas ya le han entrado”.

Acompañado de los directivos Oscar Romo y Manuel Campa,  el director general del Organismo apuntó que los requisitos que solicitan es presentar una copia de identificación oficial y con esto, al tener un saldo de 2 mil a 5 mil pesos, se estaría entrando al convenio con 800 pesos, y de 5 mil a 8 mil con 900 pesos.

El programa arrancó el lunes 13 de octubre mediante la inscripción a este convenio que tendrá vigencia de 6 meses, tiempo en el que el usuario deberá ponerse al corriente con sus pagos. Merino comentó que con este programa se pretende recuperar una cartera vencida de alrededor de 50 millones de pesos.

“El espíritu de esto es formar usuarios cumplidos, seguiremos haciéndolo, insistiendo en que la gente pueda eliminar su deuda y pueda convertirse en 6 meses en un usuario cumplido, eliminar la deuda que tiene con el organismo; estaremos listos para tener programas para los usuarios cumplidos, queremos fomentar esa permanencia”, destacó.

“El año pasado tuvimos cerca de 8 mil usuarios que se comprometieron, estamos hablando de cerca de los 70 millones de pesos, de esta manera se disminuyó la cartera, no es que se esté recuperando el dinero, simplemente se está borrando de la cartera. Ahorita en esta etapa estamos intentando eliminar de la cartera a unos 50 millones de pesos, esa es la predicción”, indicó.

De los 8 mil usuarios que se obtuvo el año pasado, permanecen 7 mil de ellos, “consciente de esto se les está invitando a que se mantengan, porque fueron montos considerados”.

“El 25 % de esos 13 mil usuarios que es el universo a recuperar, la cartera asciende a alrededor de 300 millones de pesos del programa anterior. Qué sucede, estamos manejando las mismas cifras que cuando entramos. Estos programas son para que esa cartera no aumente y así atraer siempre usuarios cumplidos”, finalizó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros