Semanario Contraseña

La clave de la información

Los motivos de Arletth Villarreal

Humberto Melgoza Vega

Arletth Villareal, regidora PRD (1)Su ausencia en las últimas sesiones del Cabildo no pasó desapercibida. Participativa, siempre con un voto razonado, el cual no siempre fue en contra ni a favor,  a pesar de ser representante de la izquierda perredista, su paso por la regiduría ha dejado huella, hueco que será difícil de llenar en caso de que tome la decisión de renunciar o de pedir una licencia definitiva al cargo de elección popular.

Se trata de Arletth Villarreal, quien actualmente se encuentra tomándose unos días para reflexionar sobre la pertinencia de seguir en política, tomando decisiones que son trascendentes para todo un pueblo, o dedicarle mayor tiempo a su familia, su principal motivo, el motor que la mueve, su razón de existir.

Cualquiera que sea la decisión que tome sin duda no será fácil: existe el compromiso adquirido como representante popular, con la confianza que le han conferido tanto el alcalde Leonardo Guillén como sus principales colaboradores, pero también sabe que hay prioridades.

“Por un lado está mi compromiso con el Cabildo y con la sociedad misma, porque en realidad me apasiona el servir, no me gusta dejar las cosas inconclusas ni tampoco hacer mi trabajo a medias pero sinceramente primero es la familia”, comenta.

En la entrevista concedida a CONTRASEÑA, Arletth Villarreal dice haber disfrutado de manera intensa la oportunidad recibida para hacer algo por San Luis. 

“La verdad me encanta San Luis, me encanta la oportunidad que se me dio de formar parte de esta administración, me preocupa mi comunidad y espero seguir sirviendo, si no es desde el ámbito político desde la trinchera que esté, ya sea desde la iniciativa privada o a lo mejor esa trinchera es mi familia, mis dos hijas,  a quienes debo sacar adelante”, expone.

 Alejada temporalmente de la política activa por motivos personales, la regidora apunta que si decide abandonar el barco no tiene por qué haber mayor jaloneo ya que está muy claro que su suplente sería la también perredista Conchita Sandoval.

Del alcalde Leonardo Guillén tiene muy buen concepto, “es muy trabajador, y se lo he dicho a él, que admiro su capacidad para realizar gestiones en los distintos niveles de gobierno, aunque no sean de su mismo partido, es algo que yo le reconozco y creo que va a entregar buenas cuentas”.

A nivel nacional “a mi partido lo veo en crisis, sobre todo por el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, donde gobernaban a nivel local y estatal personas postuladas por el PRD…aun así a mí me sigue pareciendo Marcelo Ebrard una buena opción para el ’18; Andrés Manuel yo pienso que su tiempo pasó, a mí me encantaba, lo seguía, hizo muy buena labor en el DF, pero tendría que unificarse toda la izquierda…”.

Para concluir la entrevista, la orgullosa heredera del respetado sanluisino Juan Villarreal, considera que a veces es necesario hacer una pausa en el camino, para después seguir caminando con mayor firmeza. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros