Semanario Contraseña

La clave de la información

Reinaugura Alcalde Biblioteca Pública en Riíto

biblio nov 7El Presidente Municipal,  Leonardo Arturo Guillén Medina,   encabezó una  sencilla pero emotiva ceremonia en  la que reinauguró la Biblioteca Púbica Municipal que recientemente fue remodelada en el Ejido Nuevo Michoacán (Estación Riito).

Ante alumnos de diversas escuelas  que operan en las distintas  jurisdicciones del Municipio  en el área rural,  docentes,  regidores y funcionarios del 26 Ayuntamiento, el Alcalde hizo el tradicional corte del listón que simbolizó la reapertura del inmueble.

Para mejorar las condiciones de las instalaciones convertidas  en un centro multidisciplinario, fue necesaria una inversión de 901 mil 187pesos con 88 centavos  que aplicó el Gobierno Municipal con  recursos asignados por la Federación derivado de las gestiones vertidas por parte del Gobierno del Estado, favoreciéndose con ello 11 municipios, entre ellos San Luis Río Colorado.

Además de fungir como un espacio para el fomento de la lectura,   se establecerán en el citado inmueble, talleres de computación, elaboración de manualidades, Artes Plásticas, Cerámica, entre otras actividades artísticas y culturales.

La recién reestructurada Biblioteca Pública cuenta ahora con las condiciones necesarias para brindar  una atención integral a la comunidad del Ejido Nuevo Michoacán,   para tal efecto fue instalado un completo equipo de cómputo que consiste en seis aparatos con sus respectivos aditamentos.

Además,  en el interior del inmueble se acondicionó un  área de proyecciones,  que incluye el equipo correspondiente el cual permitirá llevar a cabo  actividades de Cine Debate, Cine Club y  Conferencias,  todo con la finalidad de  fortalecer el impulso de  la cultura en el valle de San Luis Río Colorado.

Los trabajos de renovación, incluyeron la restauración del piso firme, colocación de loseta, banqueta perimetral, acabado de muros, división para adecuar  un área infantil, área de lectura, reestructuración de plafones, instalaciones eléctrica,  e hidrosanitarias, sistema de impermeabilización y aire acondicionado.

Por su parte el Alcalde, celebró que se haya podido dotar de  mejores herramientas a los residentes del valle, con la  optimización de la Biblioteca Pública para que los niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de aprender más

Leonardo Guillén Medina agradeció a la comunidad,  ya que consideró que es el trabajo conjunto lo que permite disfrutar de ese tipo de logros y destacó que en  el objetivo de contar con una sociedad mejor educada y una comunidad mejor integrada y definitivamente  mejores ciudadanos, se contemplan  más inversiones significativas para fortalecer el impulso de la cultura.

Por tal motivo,  el munícipe  resaltó el proyecto de remodelación en esta ciudad de la Biblioteca Pública Adalberto Sotelo, así como la edificación de  un museo histórico y los trabajos que se iniciaron en Septiembre  respecto a la construcción de una Casa de la Cultura en el Poblado Luis B. Sánchez,  los cuales llevan un avance considerable, mismos que se estima concluirán  a finales de diciembre del presente año.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros