Semanario Contraseña

La clave de la información

Esperan 9 mil participantes en Desfile de la Revolución

desfile nov 14Alrededor de 9 mil personas integrará los 35 contingentes que aseguraron su participación en el desfile cívico deportivo organizado por el 26 Ayuntamiento, a realizarse el  próximo lunes 17 de noviembre para conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Jesús Manuel Angulo Corral, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, comentó que  se están ultimando los detalles de logística para  que se lleve a cabo el desfile  que consistirá en un recorrido que iniciará a  las 9:00 de la mañana.

Para el desarrollo del Desfile de la Revolución se  estableció como punto de partida la Avenida Oaxaca y calle 7,  desde donde emprenderán el trayecto los contingentes con dirección hacia el Sur para concluir en el Bosque de la Ciudad donde se realizará una verbena popular.

Agregó que la citada celebración, incluirá un Festival de Danza Folclórica,  y presentación de grupos musicales, Indicó que además se contempla  la colocación de puestos de vendimia que ofrecerán una variedad de antojitos mexicanos a los asistentes, por lo que hizo extensiva la invitación.

Destacó que el presídium, mismo que encabezará el alcalde, Leonardo Arturo Guillén Medina, donde estarán presentes funcionarios de los  distintos órdenes de gobierno, autoridades educativas y militares,  se ubicará  en la Avenida Zacatecas y calle 7.

El funcionario municipal, resaltó que en la convocatoria difundida por el 26 Ayuntamiento,  mediante la cual se invitó a participar  en el desfile conmemorativo se incluyó la promoción de un concurso de carros alegóricos con premios en efectivo a los ganadores.

Dijo que  el 26 Ayuntamiento recompensará el esfuerzo de quienes  decoren  los carros alegóricos  en el tema de la Revolución Mexicana e Historia de San Luis Río Colorado,  con:  10 mil pesos para  el primer lugar,  7 mil 500 para quien ocupe el segundo puesto y  5 mil  pesos para quien  se adjudique el tercer sitio, además se entregará trofeos a los ganadores.

 

Agregó que para definir  a los ganadores, se integrará un jurado calificador que conformarán  un grupo de personas con experiencia en Arte y Cultura,  posterior a la deliberación de los jueces, en un acto especial  se entregarán  los premios  a los ganadores del concurso, puntualizó Manuel Angulo.

Para participar en el  concurso de carros alegóricos se  registraron las siguientes instituciones: Escuela Abelardo L. Rodríguez, Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS 33), Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio de Educación Profesional (CONALEP), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, (CECATI)  124, Preparatoria  Tecnológica Río Colorado, Universidad Tecnológica (UT) y Centro Universitario de Tijuana (CUT).

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros