Semanario Contraseña

La clave de la información

Invita IMSS a crecer juntos

Ramón Santoyo

 crezcamosCon la finalidad de que el mayor número de trabajadores-empresarios lleguen a la formalidad comercial, el gobierno federal encabeza la campaña Crezcamos Juntos, el cual dicta que las dependencias federales -la Secretaría de Hacienda, Infonavit, Nacional Financiera y Secretaría de Economía- se coordinen para poder asesorar y registrar a los nuevos contribuyentes.

Ayer jueves de las 8:00 las 15:00 horas en las oficinas del IMSS se llevó a cabo  la jornada de atención y asesoría a contribuyentes, para las personas que realizan actividades económicas.

Crezcamos Juntos, es donde las instituciones federales generan estrategias para armonizar sus programas y hacer una oferta atractiva hacia el ámbito de la economía formal, a través de siete beneficios.

El subdelegado del IMSS, contador público Joel Torres, manifestó que crezcamos juntos permitirá hacer frente a retos y obstáculos que por décadas han limitado el potencial del país, “como la informalidad, que reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios y lastima el bienestar de los trabajadores y de sus familias”.

De igual manera, Torres Gutiérrez indicó que son varios los vertientes en esta campaña “apoyar a todo el micro empresario, a todos los emprendedores para que su sueño sea asesorado por los funcionarios públicos, ya no es necesario que se trasladen a Mexicali, aquí mismo pueden hacerlo los trámites de la firma electrónica. Una gran oportunidad para crecer, innovar, darles seguridad a todos aquellos micro empresarios, pero sobre todo que sea más atractivo al cumplir con las leyes mexicanas.”

Asimismo explicó que la campaña de Crezcamos Juntos es permanente “tenemos módulos en Secretaría de Hacienda, en la Cámara de Comercio… cada mes daremos estas citas para el beneficio de las personas”.

La campaña de Crezcamos Juntos “beneficiará a que el comercio detone para poder apoyar la economía sanluisina… se tiene que aprovechar” gente.

Parte de los beneficios que se podrán obtener son: “Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias; descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante diez años y en los primeros dos, sólo pagarán la mitad de

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros