Semanario Contraseña

La clave de la información

Se abre Guillén a favor de Reina

Por si alguien tenía alguna duda acerca de con quién están las simpatías de Leonardo Guillén Medina éstas quedaron completamente despejadas la semana pasada a partir de una reunión entre funcionarios, estatales y municipales, en donde el alcalde se pronunció por su “gallo”, al que quiere lo releve en el cargo de presidente municipal.

Humberto Melgoza Vega

destape buenaConforme se acerca la hora cero, que será cuando se definan las candidaturas que estarán en juego en las elecciones de 2015, los distintos actores políticos se van decantando por sus favoritos.

Ya sea por afinidad, por intereses, porque es la línea que se está dictando desde el centro o por darle continuidad a un proyecto político, lo cierto es que, al menos el actual presidente municipal ya dejó en claro quién es su gallo, al que pretende heredarle el puesto.

A nadie debe sorprender que Leonardo Guillén se abra de capa para apoyar a Enrique Reina ya que además de ser muy buenos amigos, forman parte del mismo grupo y comparten la misma visión de gobierno.

Esto se reflejó desde un principio con la conformación del 26 Ayuntamiento en donde son varios los funcionarios que participaron en el 22 Ayuntamiento que encabezó Reina Lizárraga de 2000 a 2003.

Empezando por el propio Leonardo Guillén, quien primero fue su secretario particular y terminó la administración como secretario del ayuntamiento; Adriana Lozano Sotelo fue tesorera con Enrique y repite en el cargo ahora con Guillén, al igual que Francisco Vázquez Bustamante, quien fue jefe de la Policía Municipal con Reina y ahora lo es de nuevo con Leonardo.

Martín Ortega Vélez, secretario del ayuntamiento, fue director de Turismo en el 22 Ayuntamiento y por si fuera poco, en la Dirección de Obras y Servicios Públicos está Joel Reina Lizárraga, hermano menor del actual diputado federal.

Además de la clara ascendencia y empatía con Enrique Reina, Guillén no tenía mucha complicación para elegir con quién se la iba a jugar para la alcaldía ya que además de su “delfín”, el director de Desarrollo Social, Paolo Navarro, las otras opciones eran Everardo López Córdova y la también diputada Leslie Pantoja, que no son muy íntimos que digamos.

Con esta decisión tomada por el jefe de la Comuna, que no representa necesariamente una “línea” para sus colaboradores, pero que sí influye, el único contrincante que quedaría en el camino de Enrique Reina sería Sergio Gutiérrez, quien está siendo impulsado por el ecléctico “Grupo Parianchi”, a pesar de su poca participación partidista.

Destapes

El escenario donde se dio esta especie de “destape” fue el espacio para eventos Jardín Andrée, el miércoles de la semana pasada después de las 8:00 de la noche.

A la reunión habían sido citados funcionarios tanto estatales como municipales, todos militantes o al menos simpatizantes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), quienes participan en la formación de las Redes Ganfer en apoyo al virtual candidato a la gubernatura, Javier Gándara Magaña.

Además de los funcionarios y delegados locales, en la reunión, que no tuvo mucho de secreta, porque el local es prácticamente al aire libre, también participaron el ex alcalde de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda y la voz cantante la llevó Javier Gándara Fernández, presidente de Canacintra Hermosillo, hijo del casi seguro candidato a la gubernatura de Sonora y director del grupo empresarial Ganfer.

En el convivio, donde los asistentes comieron pechuga de pollo rellena con ensalada y puré, sodas y agua natural, nada de alcohol, todo giró en torno a la necesidad de apoyar al precandidato mejor posicionado, que cuenta con el apoyo del gobernador Guillermo Padrés, y hacer que cada vez más gente lo conozca con actividades como los Mercaditos Ganfer.

Luego de algunos discursos previos el cierre estuvo a cargo del alcalde Leonardo Guillén, quien haciendo gala de sus dotes de orador destacó las bondades de los gobiernos que son emanados de Acción Nacional.

También dijo que estaba en la misma frecuencia de apoyar los esfuerzos y el proyecto de Ganfer “y también estamos listos para trabajar con Enrique Reina, vamos en una sola línea”, manifestó el alcalde ante la sorpresa de algunos asistentes pues al parecer ese destape no estaba en el programa.

Además de los aplausos de rigor y de los fuertes abrazos para celebrar el cierre de filas en torno a un solo proyecto, los asistentes convivieron y bromearon por espacio de dos horas, antes de retirarse a sus respectivos domicilios.

Muy afecto a comunicarse con su pueblo a través del Facebook, el alcalde comentó en su cuenta unos días después, al parecer muy contento:

“Este Domingo tuvimos la oportunidad de agradecer a quienes nos ayudan en el trabajo que hacemos juntos desde el Gobierno Municipal, así como invitarlos a redoblar esfuerzos en este tercer y último año de Gobierno.

Muchas gracias a nuestros amigos Diputados Enrique Reina Lizárraga y Everardo López Córdova, por todo su apoyo y gestiones a favor de San Luis, muchas gracias también a todo el gran equipo de Funcionarios del 26 Ayuntamiento que todos los días realiza su mejor esfuerzo y trabajo por tener una mejor Comunidad, y definitivamente muchas gracias a los Ciudadanos que todos los días hacen lo mejor la parte que les toca en este gran reto de construir un mejor San Luis.

Aprovechamos para desear muchas felicidades por su cumpleaños a una excelente persona, servidora pública, hija, hermana y amiga, Lizbeth Gardner un gusto contar contigo en este gran equipo que conformamos con mucha responsabilidad y amor por San Luis”. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros