Semanario Contraseña

La clave de la información

Va IMSS contra el dengue

Ramón Santoyo

denguesnoCon el objetivo de evitar que la epidemia del dengue siga propagándose por la ciudad, la subdelegación regional del IMSS en San Luis Río Colorado, se encuentra realizando recorridos informativos sobre la prevención del mosquito transmisor de esta enfermedad.

El subdelegado Joel Torres manifestó su preocupación por los ya 22 casos –oficiales– de dengue en la ciudad, e invitó a la ciudadanía a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar su propagación.

“Estamos dando inicio por parte del  IMSS una campaña de prevención contra el dengue, aun cuando prácticamente ya lo tenemos encima tenemos que trabajar muy fuerte casa por casa, hacer un trabajo de volanteo de un tríptico, donde se aconseja a las familias cómo limpiar sus patios, lo que conlleva la enfermedad esta del mosco”.

Comentó que el mosco del dengue tiene un rango de acción de 100 metros a la redonda, “donde haya humedad y se dé la proliferación del mosco él irá a las casas e infectará…” el barrido que se realizará será del cuadro de la 12 y Revolución a la 26 y Quintana Roo, “estaremos tocando las puertas de cada una de las viviendas, donde nuestros servicios de medicina están enterados de este programa, no hay tiempo que perder, los casos siguen en aumento y es un preocupación, tenemos que ir abordando el tema.

“La manera de combatirlo es cuidando los lugares, cuidando las casas, identificando esos focos donde el mosco se reproduce, que muchas veces no están en los hogares de las familias,  por lo regular están en zonas abandonadas y húmedas, ahí es donde tenemos que atacar”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros