Semanario Contraseña

La clave de la información

“Lleva CECyTES San Luis, Alegría a Ancianos”

cecytes dic 5Los adultos mayores del Asilo de Ancianos “Sánchez Mejorada”, recibieron una agradable visita de parte de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, quienes los acompañaron por algunas horas la tarde del miércoles. 

Leonor Magaly Reyes Gurrola, directora del plantel, dio a conocer que este tipo de acciones son parte de la educación formativa que promueve los valores de respeto y  solidaridad hacia sus semejantes entre la comunidad estudiantil, en especial a aquellos que tienen una edad avanzada. Como cada ciclo escolar los alumnos del plantel programan diversas actividades con el objetivo de concientizar a la sociedad en el fortalecimiento de la importancia de la prevención y el fomento de los valores. 

Para esta ocasión los jóvenes del grupo de danza “Ameyal” prepararon el bailable “Costa de  Nayarit” para presentarlo junto con otras piezas musicales a los integrantes del asilo, asimismo se compartió una degustación de pan dulce y chocolate caliente para endulzar el momento de los animados adultos mayores.

Entre aplausos, abrazos y comentarios de felicitación por parte de los abuelitos, los estudiantes pasaron un agradable momento, prometiendo volver pronto a presentar otro número musical tradicional para convivir nuevamente.  

San Luis es una ciudad en la que todos tenemos que colaborar, dijo Reyes Gurrola y para nosotros institución educativa el visitar el asilo de ancianos es una de las labores que nos brinda gran satisfacción.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros