Semanario Contraseña

La clave de la información

Refuerza sector Salud acciones vs dengue

denguess dic 5Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención del dengue el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Salud envió 8 pick ups (vectores) que servirán para fumigar las diversas colonias de la ciudad, coadyuvando con ello al trabajo que desde hace algunas semanas está realizando el ayuntamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital General Sergio Kelly Barraza, quien señalo que por disposición del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, las fumigaciones se estarán realizando para tratar de evitar que se propague el mosco Aedes- Aegypti.

Por su parte el doctor Bonifacio González, director del Centro de Salud expresó que se fumigará toda la ciudad, que si bien ya se trabajó en 8 colonias donde había mayor número de casos de dengue, también reconoció que hay algunas colonias que quedaron pendientes.

Los vectores serán de gran apoyo a los trabajos que se emprendieron desde hace algunas semanas debido a que las recientes lluvias podrían activar nuevamente el mosco.

El apoyo estatal es en parte a la preocupación del Gobernador y del secretario de Salud, aunado a las gestiones del alcalde, con quien se trabaja de manera coordinada en las acciones de prevención contra el dengue.

Luis Vega, coordinador de los vectores, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para reforzar las medidas de higiene para prevenir el dengue como lo son no tener recipientes con agua de no ser necesario, no tener cacharros en el patio y limpiar los depósitos de agua para eliminar los huevecillos.

Actualmente se está atacando al mosquito y se iniciarán con las fumigaciones en la zona centro con dos horarios, uno por la tarde y otro por la madrugada, ya que son las horas en las que el mosco acostumbra salir.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros