Semanario Contraseña

La clave de la información

San Luis beneficiado por Federación: Titilo

Juan Herrera

En dos años del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es notable el beneficio que ha tenido San Luis Río Colorado con los programas impulsados por la Federación, creando nuevos apoyos y continuando los que ya estaban implementados, afirmó el secretario general del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Héctor Virgilio Leyva Ramírez expuso que el gobierno federal impulsa el desarrollo económico con el nuevo fondo especial  a las fronteras creado a partir de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para otorgar créditos  a micro empresarios, el que opera la Secretaría de Economía.

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares sostuvo que debe reconocerse la presencia del gobierno del presidente Peña Nieto con acciones que sirven directamente a miles de familias.

Mencionó el más reciente, la entrega de diez mil nuevos televisores (plasmas), apoyo que se instrumentó por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Destacó la puesta en marcha de la cruzada nacional contra el hambre, habiéndose instalado aquí diez comedores comunitarios en que las personas pueden desayunar y comer aportando de 3 a 5 pesos.

“Titilo” Leyva se refirió a otro instrumento de apoyo social impulsado por el mandatario nacional, el seguro de vida a madres jefas de familia.

Dijo que mecanismos como el programa “Habitat” que se opera con el sistema peso por peso con los Ayuntamientos, se mantiene e incluso con más presupuesto y que hace posible la creación de más infraestructura de servicios.

Además el de apoyo a los adultos mayores de 65 años y el programa de becas, mencionó,

Por otra parte, Leyva consideró que hay una campaña en contra del Presidente Peña Nieto para culparlo de la inseguridad que se vive en algunos estados del país, recordando que es un problema heredado que se recrudeció en las administraciones pasadas.

Este gobierno ha estado cambiando estrategias de combate a la delincuencia, corrige lo que no da resultados pero no es algo que se resuelva en  dos años si tiene más de diez de recrudecido el problema de la violencia, expresó.

Desde su punto de vista, no es solo competencia y deber del gobierno federal lograr cambiar las condiciones de inseguridad que se registra en el país, es también de los gobiernos estatales y municipales.

“Hay que estar conscientes que los ciudadanos debemos contribuir a recuperar la seguridad, abonarle a que esto cambie en México”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros