Semanario Contraseña

La clave de la información

Debe ley promover energías limpias: Toño

tonyo-dic-12La Ley de Transición Energética dará a México la oportunidad de ser competitivos en el mercado del futuro como el de las energías renovables, afirmó Toño Astiazarán.

Detalló que después de ser discutida en las comisiones unidas de Energía y Medio Ambiente, se aprobó por mayoría, el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Transición Energética.

“Se debe dar un nuevo impulso desde la ley, a los proyectos que privilegien las energías limpias y que reduzcan la independencia energética de México, del uso de hidrocarburos tradicionales”, puntualizó.

Como Secretario de la Comisión de Energía, Toño Astiazarán afirmó que nuestro país se encuentra en el límite del uso de combustibles fósiles, por lo que se debe comenzar la transición a nuevas energías limpias, empezando por sustituir hidrocarburos duros con suaves, que sean de alto aprovechamiento energético y provengan de fuentes renovables.

Toño Astiazarán añadió que se necesita del apoyo por parte de la autoridad a estas energías, ya que es un beneficio que impactaría más a la sociedad que al sector privado y precisó que en el proyecto se prevén estímulos fiscales y financieros, para que entidades privadas no deban absorber los sobrecostos que implican su desarrollo.

El también Coordinador de los Diputados Federales del PRI de Sonora, manifestó que las energías renovables son el mercado del futuro y subrayó que Sonora en lo particular, tiene un gran potencial de crecimiento por la gran radiación solar que registra por encima de otras entidades del país.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros