Semanario Contraseña

La clave de la información

La demanda del PRI es absurda: Javier Gándara

Javier Gándara Magaña, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Sonora no había respondido, hasta ahora, a la denuncia presentada en su contra por regidores del PRI, quienes lo acusaron ante la PGR por el presunto desvío de 147 mdp cuando se desempeñó como alcalde de Hermosillo.  “Yo estoy tranquilo. Esto es por tiempos. Luego viene la mía”.

Humberto Melgoza Vega

javieron-dic-12“Es absurda”, comentó Javier Gándara Magaña respecto a la denuncia que los regidores priistas del Cabildo de Hermosillo pusieron en su contra por los presuntos delitos de peculado y desvío de recursos.

No tiene sentido, carece de sustento y no me quita el sueño, aseguró Gándara Magaña, virtual candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN). 

Los priistas habían estado exigiendo que Javier Gándara no se escondiera, que diera la cara, que respondiera públicamente a la demanda que interpusieron en su contra, tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo han estado diciendo a los cuatro vientos, en la “gira” emprendida por todo el estado para promover la demanda contra Javier Gándara; así lo hicieron el pasado miércoles en San Luis Río Colorado, a donde vinieron ex profeso con el mismo propósito. 

Ayer, que Javier Gándara anduvo en esta ciudad para la organización de dos posadas en colonias populares se refirió a la citada demanda en su contra, en una entrevista exclusiva con Semanario CONTRASEÑA.

“Esa demanda que se presentó la vamos a atender en su momento, ni antes ni después, y le vamos a dar la importancia que se merece”, manifestó de entrada.

“Lo que yo quiero decirte, para que la sociedad esté enterada, es que en nuestra administración todo el recurso federal que llegó se transformó en obra, el recurso está ahí y la transformación es notoria”, expuso.

“Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad, de gobernar con honradez y darle un manejo eficiente a los recursos, los cuales fueron fiscalizados de manera exhaustiva por las distintas auditorías, de la Federación, por el ISAF, por la Contraloría Estatal, la Municipal, el mismo Congreso del Estado.

“Lo que no podemos permitir es que un problema de este tipo nos distraiga del trabajo que estamos haciendo y lo atenderemos en las instancias correspondientes cuando se llegue el momento”, dijo.

“Yo me siento muy bien, me siento tranquilo de que hicimos las cosas correctamente, en el caso del presidente municipal se gestionaron los recursos, se aterrizaron en la obra que es de todos conocida, basta con que se den una vuelta por Hermosillo y se darán cuenta de todo el trabajo que se ha hecho”, sostuvo.

Gándara Magaña consideró que la demanda en su contra se obedece a la preocupación que trae el PRI por el desplome de su imagen ante la sociedad en los dos últimos meses. 

“Es medio extraño que anden haciendo giras por el estado, ¿qué tienen que andar haciendo regidores de Hermosillo en San Luis?, cuando su obligación es cumplir con su responsabilidad con los hermosillenses, me imagino que es parte de un proyecto que ellos tienen…”, consideró.

“Yo he escuchado que ellos andan diciendo que se desaparecieron 147 millones lo cual es completamente falso, porque dan a entender como que no saben dónde están, como que se perdieron y eso es absurdo, tan absurdo como que las personas que hicieron la revisión de las cuentas públicas no se hubieran dado cuenta del faltante de semejante cantidad. Es completamente absurdo”, reiteró.

Y aseveró: “Nosotros estamos trabajando, vamos en el camino de lo que hemos venido haciendo, no nos vamos a distraer nuestra atención en esos temas, en su momento si es necesario atenderlo lo haremos, lo que nos extraña es que anden haciendo todo este circo, cuando el tema es serio se presenta la demanda y punto, ese ya es otro tema”.

Gándara Magaña se rió de buena gana cuando le preguntamos si era cierto que para su defensa habían contratado los servicios del abogado Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación con Felipe Calderón, como han comentado en sus espacios algunos columnistas de la capital del estado, “es parte de la misma historia de fantasía”, apuntó.

Lo mismo se ha dicho también del abogado Oscar López Vucovich, destacado miembro del PRI en Sonora.

“No hay nada de eso, nosotros estamos esperando y en su momento si se presenta la necesidad nos asesoraremos legalmente, hasta el momento lo único que tenemos es lo que ellos han dicho; no tenemos por qué acudir a ningún despacho de abogados porque no conocemos la denuncia de manera formal”, insistió.

Aunque el tema evidentemente se han encargado de politizarlo sus adversarios descartó que esa situación vaya a afectar su imagen, “la gente sabe quién es Javier Gándara Magaña, ahí está mi historia, toda una trayectoria, hubo algunas respuestas que dieron regidores, la gente del partido, yo no lo había hecho porque no lo consideraba necesario, a la gente no se le engaña tan fácil”.

Finalmente, el ex alcalde de Hermosillo (2009-2012) dijo que se reserva su derecho de proceder legalmente en contra de sus actuales detractores por calumnia o difamación, “esto es por tiempos, luego viene la mía”, enfatizó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros