Semanario Contraseña

La clave de la información

Resalta Enrique Reina logros en este año legislativo

Enrique Reina Lizárraga, diputado federal  (4)En el marco del cierre del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y de su segundo informe de trabajo, el diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, resaltó que en materia legislativa se lograron importantes reformas, con las que México hoy tiene las bases para ser más competitivo.

“Nos comprometimos a darle al País las reformas que por muchos años nos fueron negadas, apostándole a que México le fuera bien, con mayores oportunidades, abierto a la inversión, con una economía competitiva y un sistema democrático sólido”, anotó Enrique Reina.

Una de estas reformas, que se hacen sentir en el bolsillo de los mexicanos, resaltó el legislador, es la de nueva ley de Telecomunicaciones.

Se eliminó el cobro de llamadas de larga distancia, con la que todos los concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones deberán eliminar los cobros de larga distancia nacional, beneficio que se verá reflejado en un ahorro mayor para los usuarios a partir del 1 de enero de 2015.

“Antes de asumir esta responsabilidad, me comprometí a hacer del acceso al internet un derecho constitucional, consciente de que es una herramienta útil para el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes.

“Presenté una propuesta que obliga al gobierno a establecer el acceso a internet como un derecho constitucional de todos los mexicanos y los mecanismos para que cualquier persona pueda tener conexión a las redes digitales. Iniciativa que fue incluida y aprobada en la reforma de Telecomunicaciones”, anotó Reina Lizárraga.   

En el tema de la defensa de la economía, puntualizó Enrique Reina, los diputados federales del PAN fueron enfáticos al rechazar la Reforma Fiscal, a través de una contra reforma hacendaria, para exigir bajar los impuestos que tanto han golpeado la economía familiar. Insistimos al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto regresar el IVA diferenciado a la frontera al 11%”.

“Durante este primer periodo de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura hemos aprobado un gran número de reformas estructurales, pero aún hace falta una fundamental, la relacionada al buen ejercicio del Poder y al servicio público, la del Sistema Nacional Anticorrupción. Urge avanzar en él”, agregó el legislador.

Dijo que la iniciativa de reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción ha sufrido una negativa oficial por parte de la bancada del PRI para concretar su aprobación.

“Hacemos votos para que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara manifiesten su voluntad para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, que se ha presentado como una solución clara y responsable para atacar este problema que le cuesta al país 1.5 billones de pesos anualmente”.

Dijo que el predictamen que el PRI Gobierno quiere sacar adelante, es una simulación, “es completamente inaceptable para los diputados de Acción Nacional y es por eso que nosotros celebramos que el día de ayer, 32 asociaciones civiles se hayan manifestado en contra de esa propuesta”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros