Semanario Contraseña

La clave de la información

Auguran fracaso en cuentas de Feria del Algodón 2014

Pérdidas por más de 3.5 millones de pesos son las que registró la edición 2014 de la Feria del Algodón, con lo que el evento se coronará como el mayor fracaso de la presente administración pues, asegura el regidor Martín Valtierra, ninguna otra había presentado mermas tan significativas a causa de una mala organización

Bibiana García Garza

 Feria-del-Algodón-2014-(11)Pérdidas sin precedentes para esta administración en los resultados de la llamada ´máxima fiesta de los sanluisinos´ son los que el cuerpo de Cabildo revisará este viernes en la sesión de Cabildo, advirtió el regidor perredista, Martín Valtierra Meza.

Al respecto, indicó que de acuerdo a una información contenida en varios documentos que proporcionó Tesorería hace unos días, se trata de un saldo negativo en el que el Ayuntamiento queda a deber más de 3 millones 800 mil pesos.

Para revisar esos saldos de la Feria del Algodón 2014, agregó, el jueves se turnó el punto a la Comisión de Hacienda para que se presenten los detalles de los resultados este viernes 19 en la sesión ordinaria en la que también se discutirá el Presupuesto de Egresos 2015.

“Todavía no está concreta la información que tengo de todas las transacciones pero ya se ha visto algo de esos resultados que tienen pérdidas de casi cuatro millones de pesos, que inclusive pudiera ser más”, precisó.

Y es que, mencionó, el Gobierno Municipal también realizó otros gastos con recurso propio por concepto de contratación de otros servicios de mano de obra, empleos temporales indirectos y otros, lo que significa que es dinero que también le cuesta al ciudadano.

“Yo creo que son más de los cuatro millones por esos empleos indirectos que contrata el Ayuntamiento para armar carpas y otros servicios que generan salarios que igualmente le cuestan a los ciudadanos porque son recursos propios, aunque eso no se cuente como pérdidas”, explicó.

Por eso, el edil del sol azteca consideró que al menos en esta administración, esta de 2014 es la Feria que más pérdidas ha registrado pues aunque las anteriores no resultaron en altas utilidades, no se había visto una pérdida de este tamaño.

Valtierra Meza recordó que la primera feria que le tocó a esta administración no fue organizada por el 26 Ayuntamiento sino por la regidora, entonces también titular de Comunicación Social, Gema Edith Peña Félix, de manera independiente, y para la que igual se contó con 4 millones de pesos adicionales de Conaculta que se recuperaron.

“Ese año quedaron tablas, por ese dinero que se pudo recuperar mientras que para el siguiente año si quedaron poco más de dos millones de pesos que sirvieron como colchón, pero este año no hubo nada, solo gasto”, señaló.

No obstante, comentó que se supone que para este 2014 el Ayuntamiento realizó una transferencia especial al DIF para la contratación de artistas aunque los detalles se revisarán a partir de mañana que se presenten oficialmente los resultados ante los ediles por parte de la Tesorería Municipal.

Sin embargo, insistió, es un hecho que hubo pérdidas fuertes este año que, en mayor medida, se debieron a una mala planificación del evento en lo que, afirmó, se debiera tener cuidado o en todo caso ceder la organización a un particular para no generar gastos adicionales a la ciudadanía.

Como se recodará, este año la Feria del Algodón no alcanzó los niveles de popularidad de las ediciones pasadas, y aunque no fue “pésima” en lo que respecta a la percepción de la comunidad, no tuvo mucha publicidad ni respuesta en afluencia como en otros años, salvo por los días en los que se presentaron los artistas considerados como las cartas fuertes del evento: Espinoza Paz y La Maldita Vecindad. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros