Semanario Contraseña

La clave de la información

Discuten “redensificación” y retiro de publicidad de la línea en Cabildo

cabildo-dic-19En maratónica Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores y el Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, abordaron y votaron diferentes temas de interés para la comunidad.

Destacó la aprobación del Dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación y Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, referente a la aprobación del Proyecto de Actualización del Reglamento de Construcción; destacando el Director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Jorge Pompa Parra, que desde hace 24 años no se actualizaba.

Otro punto y que fue enviado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, para su análisis, fue la solicitud que realiza el señor Jorge Salas Álvarez de cambio de uso de suelo de Habitacional a Comercial, para los tres predios ubicados en Av. Hidalgo y calle 29.    

En la sesión, el Alcalde Leonardo Guillén Medina, dio una explicación y exposición a los regidores, respecto al programa Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia denominado en nuestra Ciudad como CONVIVE.

Explicó que parte esencial del Programa CONVIVE se enfoca primordialmente a crear un ambiente   que propicie  la identificación de la cultura ciudadana,  a través de la participación activa de los habitantes en la transformación del entorno urbano y en la utilización para el desarrollo de factores de protección para la prevención social del delito, mismo que es aplicado en la Colonia Reforma de esta ciudad con la transformación de servicios e infraestructura pública, así como programas integrales en materia cultural, social y de seguridad.

Así mismo se abordó el tema del “Cierre Parcial y Total de Vialidades y/o la reducción de estas” en esta Ciudad, mismo que fue enviado a comisiones para su análisis.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo que duró más de 5 horas, también se envió a comisiones, la solicitud referente al análisis y discusión del retiro de Publicidad del Muro Fronterizo.

Deja un comentario

× Platique con nosotros