Semanario Contraseña

La clave de la información

La renuncia de Karina Castillo, por la diputación

El pasado miércoles Karina Castillo presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la titularidad del Juzgado Local, lo hizo, dice, sin decir nombres, “por congruencia, para no colgarme del cargo público”. 

 Humberto Melgoza Vega

FullSizeRenderPara demostrar que su intención por buscar la candidatura a la diputación local va en serio, Karina Castillo Yáñez presentó su renuncia con carácter de irrevocable a al cargo que ostentaba como titular del Juzgado Local, el cual ocupó por espacio de un año y un mes.

La renuncia se la presentó a su ahora ex jefa, Sandra Esthela Beltrán Pantoja, juez primera de Primera Instancia de lo Civil, quien ayer le notificó que le fue aceptada.

“Esto lo hago por congruencia, para no aprovecharme de mi cargo debido a mis pretenciones de pelear por la candidatura”, destacó.

Además de Karina Castillo, por el Partido Acción Nacional pretenden la diputación local la titular del Registro Civil, María de Jesús Gastélum Payán, la delegada de la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis, Lina Acosta Cid y la diputada federal Leslie Pantoja Hernández, quienes salen prácticamente todos los días en los periódicos  con el pretexto de promover su trabajo como funcionarias públicas.  

“La verdad mi experiencia en el Juzgado Local fue muy gratificante, es una labor muy noble, ayudas y conoces a muchas personas, le aligeras mucho la carga de trabajo al Ministerio Público y a los juzgados civiles

“Me voy satisfecha por haber puesto mi mejor empeño en sacar adelante mi encargo y muy agradecida tanto con el alcalde, Leonardo Guillén, con el secretario del 26 Ayuntamiento, Martín Ortega y con el Poder Judicial, en especial con el magistrado Rubén Espino”, dijo.

“Mi renuncia es precisamente para no revolver mis proyectos personales con el cargo público, hay que diferenciar muy bien una cosa de la otra, la gente merece respeto y no se ve bien”, expuso.

Respecto a si las demás aspirantes a un cargo de elección popular deberían hacer lo mismo, Castillo Yáñez se limitó a decir “hay que ser congruentes”.

“Ahora me regreso al litigio, a ejercer mi profesión como abogada, y en su momento cuando se llegue el momento buscaré ser la candidata de mi Partido Acción Nacional a la diputación local”, apuntó.

“Esto lo hago para no colgarme de ninguna institución y trabajar como Karina Castillo, no como titular de alguna dependencia”, agregó.

Militante activa en el PAN desde el año 2000, partido al que ingresó desde 1998, Karina Castillo manifestó que en este proyecto electoral está siendo apoyada por un grupo de amigos, panistas como ella, quienes consideran que cumple con el perfil para ir por la diputación.

“Yo siento que estoy en mi momento, con la madurez y la experiencia necesarias, con todo el tiempo y las ganas del mundo para hacer algo por mi comunidad y mi estado”, indicó.

Castillo rechazó que esté siendo impulsada en lo particular por el “Grupo Parianchi”.

“Son mis amigos, como lo son la gente que se identifica con los otros grupos, he platicado con algunos de ellos y me apoyan en lo individual, pero mi grupo es Acción Nacional”, afirmó.

La síndico procurador en la administración de Rubén Espino (2006-2009) apuntó que la modificación a la ley electoral que favorece la equidad de género abre un abanico de posibilidades para las representantes del sexo femenino. 

“Es importante que a las mujeres se nos valore y se nos tome en cuenta por la capacidad que tenemos, ya quedaron atrás los tiempos en el que íbamos como suplentes”, anotó.

Adelantó que esperará a que Acción Nacional publique la respectiva convocatoria y cuando esto suceda estará lista para registrarse y participan en una asamblea interna de donde habrá de salir la candidata a la diputación local por el Distrito 01.

“Tengo la plena confianza de que en mi partido todos quienes aspiremos a un cargo de elección popular tendremos la oportunidad de participar, no veo por qué habrían de negarme ese derecho”, expuso. 

“Ya participé en una ocasión y la experiencia fue muy buena con la familia panista de todo se aprende, en especial de los errores, que espero no volver a cometer como dejar de vidsitar con más tiempo a todos y cada uno de los compañeros panistas”, finalizó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros