Semanario Contraseña

La clave de la información

Ley de Juventud dará mayor atención a jóvenes: Everardo López.

juventuddic-19Con el fin de que los jóvenes sonorenses participen de manera directa con la aportación de nuevas ideas que fomenten el crecimiento de la sociedad sonorense, el Congreso del estado aprobó la nueva Ley de Juventud, así lo dio a conocer el diputado local por el Distrito 01, Everardo López Córdova.

El legislador sanluisino celebró que Sonora dejó de ser de los estados en México que no contaba con una legislación juvenil, luego de que el Congreso Local aprobara la Ley de las y los jóvenes del Estado de Sonora.

“Después de varios meses en los que se trabajó en esta ley, Sonora ya cuenta con un marco jurídico que contempla los derechos y obligaciones de los jóvenes; Sin lugar a dudas un hecho histórico para nuestro estado”, así lo expresó el diputado local Everardo López.

El joven legislador destacó que dicha ley contemple la creación de un Consejo Consultivo de la Juventud, que permita la participación ciudadana en la formulación de las políticas de juventud.

“Considerando que los jóvenes se están preparando como adultos,  creemos que la participación y organización juvenil son un escenario de formación para que los jóvenes aprendan a vincularse satisfactoriamente en la sociedad sonorense”, apuntó.

Además, señaló que dicha Ley obligará a los 72 municipios de Sonora a contar con una instancia de juventud en sus Ayuntamientos, que serán encabezadas por un titular perteneciente al mismo sector.

“Debemos cambiar nuestra manera de ver a los jóvenes como una edad difícil y no solo centrarnos en la prevención y atención de sus problemas, hay que implementar acciones y programas que beneficien y estimulen su crecimiento”, detalló López Córdova. 

Actualmente solo 16 de los 72 municipios en Sonora cuentan con instancias juveniles, lo que con esta ley va ser obligación para todos los municipios y permitirá tener una cobertura total.

“En legislaturas anteriores se había tratado de realizar esta ley, después de un largo trabajo en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud  y los Diputados, concluyó en un dictamen que propone una legislación integral a favor de los jóvenes sonorenses”, señaló.

Finalmente, el diputado local por el Distrito 01, Everardo López Córdova,  reconoció el trabajo de sus compañeros diputados, con quienes realizó el análisis y retroalimentación que derivó en la creación de la Ley de la juventud.

 

“Los jóvenes sonorenses deben estar tranquilos,  los que integramos esta XL legislatura vamos a continuar trabajando a favor de leyes que vengan a reforzar el papel tan importante que ellos representan en nuestra sociedad”, finalizó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros