Semanario Contraseña

La clave de la información

Presenta Servicios Médicos“Menos Kilos, Menos Pesos” en Conalep

pesosdic-19 Durante la reunión del Consejo de Vinculación de Conalep, el doctor Abel Sánchez Cervantes, presentó un programa único en el país, que permite a los contribuyentes el obtener descuentos en impuestos prediales si mantienen pesos, medidas y niveles de salud positivos.

A nombre del 26 Ayuntamiento, el funcionario explicó que si el contribuyente se inscribe en el programa, podrá contar hasta con un 30 por ciento de descuento si se esfuerza por mantener normales los niveles de colesterol, glucosa, medidas de la cintura, peso corporal y presión normal, entre otros aspectos de salud.

El Dr. Sánchez Cervantes dijo que el programa “Menos Kilos Menos Pesos” impulsado por el 26 Ayuntamiento a través de la Tesorería Municipal y Servicios Médicos Municipales, es un esquema de descuentos a quienes mantengan los niveles de salud positivos, beneficiándose con descuentos en su pago del Predial.

El director de Servicios Médicos Municipales reconoció que estas acciones están contempladas en la  Ley de Ingresos presentada por la Tesorera Adriana Lozano y autorizada por los Regidores del 26 Ayuntamiento, con el objetivo de reforzar las acciones de promoción de la salud entre los sanluisinos.

El funcionario municipal explicó que el esquema para mejorar la salud y motivar  entre la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones como contribuyentes,  consiste en otorgar el 30 por ciento de descuento a las personas que se inscriban y que comprueben mantener los índices saludables que se estipulan en la Ley. 

Comentó que la intención del 26 Ayuntamiento es integrarse a los proyectos y acciones a nivel Nacional y Mundial,  dirigidos a sumar esfuerzos para lograr una sociedad más saludable  combatiendo el sobre peso, enfermedades como la Diabetes e Hipertensión Arterial, entre otras.

 Destacó que el común denominador que influye al surgimiento de los citados padecimientos es la falta de activación física, sobre peso, obesidad y  mala alimentación, por lo que  reiteró la invitación a participar en el programa “Menos Kilos Menos Pesos”.  

Para finalizar el funcionario municipal pidió a los presentes el divulgar este programa que resulta benéfico para la salud y para el bolsillo de la ciudadanía agregando que los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Servicios Médicos Municipales que está ubicada en la avenida Juárez y Calle Quinta.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros