Semanario Contraseña

La clave de la información

Será el Borrego Gándara candidato del PRI

Sale humo blanco en el PRI y no hubo sorpresas: por consenso se acordó mandar como candidato con la consigna de recuperar el estado de Sonora en poder del PAN al senador Ernesto Gándara Camou por la sencilla razón de que es el mejor posicionado en todas las encuestas.   

Humberto Melgoza Vega 

egc-dic-19-2Luego de varias semanas e incluso meses de intensas deliberaciones en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional que preside el mexiquense César Camacho Quiroz tomó la decisión de que el senador Ernesto “Borrego” Gándara Camou sea el candidato del PRI a la gubernatura de Sonora.

Entre las consideraciones que se tomaron en cuenta para llegar a esta determinación fueron que el “Borrego” es el mejor posicionado entre la sociedad sonorense y quien sale mejor evaluado en las encuestas.

Además, que es de todos los aspirantes el que mejor garantiza la unidad partidista la cual se vio resquebrajada hace seis años cuando el entonces gobernador Eduardo Bours Castelo impuso como candidato a Alfonso Elías Serrano, quien perdería la elección con su primo el panista Guillermo Padrés Elías.

Fuentes de la capital del país quienes manejan información de primera mano informan que la nominación del “Borrego” ya fue “palomeada” por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien el senador Gándara mantiene una relación de cordialidad.

Para el presidente es importante recuperar el emblemático estado de Sonora en poder del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2009 y por eso se disponen a echar toda la carne al asador.

En la negociación para que transitara la candidatura de Gándara Camou jugaron un papel determinante Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, líderes de su partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente.

Nos cuentan que fue el poderoso Emilio Gamboa, amigo personal del “Borrego”, quien intercedió ante el no menos influyente Beltrones para que cediera en su intención de proponer a la también senadora Claudia Pavlovich Arellano como candidata a la gubernatura.

En la negociación se tomó el acuerdo de impulsar entre todos a Gándara por la gubernatura y aprovechar el “reiting” de Pavlovich Arellano para nominarla como candidata a la presidencia municipal de Hermosillo.

Aunque la información en poder de Semanario CONTRASEÑA aún es de carácter extraoficial, es cuestión de horas o máximo uno o dos días para que se dé a conocer de manera oficial a través de los órganos directivos del PRI Estatal.

Se dice que la candidatura de Gándara Camou ya estaba apalabrada con el presidente Peña con antelación, desde que el “Borrego” aceptó ir en el número dos de la fórmula al Senado de la República para apuntalar la candidatura de Claudia Pavlovich y de esta manera llegar ambos a la Cámara Alta.

Ante el inminente “destape” del “Borrego” en la elección por la gubernatura en Sonora se estaría repitiendo el escenario que se vio en el 2009 cuando compitieron dos primos, aunque más lejanos, por la gubernatura, Guillermo Padrés Elías por el PAN, y Alfonso Elías Serrano –convertido en el peor de sus críticos– por el PRI; hora serían Ernesto Gándara Camou, por el PRI, y Javier Gándara Magaña, por el PAN, quien es el candidato que está siendo impulsado desde la estructura del Nuevo Sonora.

Con esta que es una decisión tomada se estarían quedando en el camino el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez, y Jesús Alberto Cano Vélez, quienes también pretendían la candidatura a la gubernatura. @

2 thoughts on “Será el Borrego Gándara candidato del PRI

  1. CONFIRMADO HOY 20 DE DICIEMBRE, ERNESTO GANDARA CAMOU, SERA EL CANDIDATO DE UNIDAD DEL PRI SONORA Y POR LA ALIANZA POR UN GOBIERNO HONESTO Y EFICAZ, NO ES ESPECULACION, PERIODISTAS DE MEXICO Y SONORA SERIOS Y CONFIABLES…REPETIMOS ESTA ES UNA NOTICIA, FEHACIENTE, EL DR. CESAR CAMACHO, SERA LA PERSONA INDICADA, PARA DAR, A CONOCER EN LOS MEDIOS, ESTA NOTICIA PARA SONORA, CON SU PRESENCIA, EN HERMOSILLO, DARA EL VOTO DE CALIDAD, EN LA CONVENCION DE DELEGADOS Y CONSEJEROS DEL CPN PRI SONORA….FELIZ NAVIDAD

Deja un comentario

× Platique con nosotros