Semanario Contraseña

La clave de la información

General Cruz Isaac Muñoz Navarro asume como nuevo Comandante de la Guarnición Militar

general dic 23El pasado lunes el General de Brigada D.E.M. Cruz Isaac Muñoz Navarro, asumió como Comandante de la Guarnición Militar de San Luis Río Colorado.

El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, acompañado del Jefe de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, y el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Ortega Vélez, acudió a la reunión para dar la bienvenida, acto al que acudieron representantes de los diferentes sectores productivos de nuestro Municipio, así como autoridades de seguridad de los diferentes niveles de gobierno.

La cita fue en la Guarnición Militar en Calzada Monterrey y Av. San José, en la Colonia Aeropuerto, de esta ciudad.

El Alcalde dio la bienvenida y reiteró la total disposición  del 26 Ayuntamiento para continuar trabajando por la seguridad de todo el Municipio y de quienes aquí habitan, para que San Luis Río Colorado siga reflejando los niveles de seguridad.

A nombre de todos le damos la bienvenida, tenemos muy buena experiencia con la SEDENA en esta ciudad, por el trabajo que se ha desarrollado en San Luis, dijo que como Gobierno Municipal le interesa mucho una estrecha relación ya que todos tienen el mismo propósito que es servirle a nuestra comunidad.

El general reconoció el esfuerzo que todas las instancias y niveles de gobierno deben realizar en conjunto ya que no se puede lograr nada cada quien por su cuenta, “Todos queremos que le vaya bien a San Luis y todos tenemos que contribuir”.

“San Luis está bien, está tranquilo, pero si no ponemos atención a los problemas que puedan llegar a surgir, luego van creciendo”, dijo el General Cruz Isaac Muñoz Navarro al hablar del trabajo coordinado entre todos.

De acuerdo a la información proporcionada por la misma Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el General de Brigada D.E.M. Cruz Isaac Muñoz Navarro, ingresó al Ejercito Mexicano en el año 1976, sus estudios militares los realizó en el Heroico Colegio Militar, tiene Licenciatura en Administración Militar, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, un Diplomado en Instituciones Socio-Económicas y Administración Pública, y Maestría en Administración Pública.

En el extranjero ha realizado estudios de Inteligencia en Caracas, Venezuela; y de Estado Mayor Conjunto y de Defensa, en Francia.

Ha ocupado diferentes cargos en la SEDENA, en Ciudad Constitución, Baja California; Escobedo, Nuevo León; Pinotepa Nacional, Oaxaca; Sarabia, Guanajuato; El Ticui, Guerrero; Apatzingán, Michoacán; y en Hermosillo, Sonora.

En el extranjero fue titular de la Agregaduría Militar en Estados Unidos, y Jefe de la Delegación de México ante la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.

Entre los reconocimientos destacan las condecoraciones por perseverancia de la misma SEDENA y condecoración de la Legión de Honor. En Francia la medalla “Categoría de Oro” otorgada por el Ministro de Defensa de la República Francesa; Medalla “Legión de Mérito” en grado de Oficial conferida por el Gobierno de Estados Unidos.

El General Cruz Isaac Muñoz Navarro fue ascendido recientemente a General de Brigada el pasado 20 de noviembre del presente año.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros