Semanario Contraseña

La clave de la información

Quieren estrenar bombera en 2015

MarioGonzalezBibiana García Garza

Haciendo frente a las carencias económicas, inclusive al aumento del dólar y otras vicisitudes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene la intención de estrenar una bombera para el próximo año, hecho que tiene más que ver con terminar de pagarla.

Para ello, refirió el comandante de la corporación, Mario González Pérez, desde el pasado 12 de diciembre comenzaron con la tradicional colecta pro-bomberos rojos que está por concluir, tentativamente, el fin de semana después del 25 de Diciembre.

Esto porque el pasado fin de semana no fueron a los puntos en los que se localizan por una posada que llevaron a cabo en las orillas de la ciudad con familias de escasos recursos a las que llevaron piñatas, ropa, y regalos; y al otro día porque celebraron su posada.

Aun así, dijo que espera que se logren recuperar los recursos suficientes para pagar la bombera que adquirieron en  ´el otro lado´ y que tanta falta hace para complementar las labores en los servicios que se prestan en la ciudad diariamente, sobre todo en esta temporada.

“La meta de nosotros es recabar el fondo suficiente que nos permita pagar la bombera, así como rotularla y pulirla para finalmente presentarla en la línea, donde hacemos la colecta, y agradecerle a la gente sus donativos”, expresó.

Y es que, mencionó González Pérez, están seguros de que podrán pagar la unidad, aunque la situación económica actual ha dificultado un poco más la adquisición de equipo pues a pesar de que se reciben recursos del estado, el cambio de dólar a peso disminuye el recurso considerablemente.

Aunado a ello, en los últimos días se pretende vender dulces decorados para asegurar el donativo de diez pesos por compra y así garantizar que no se quedarán sin pagar la bombera que se sumará a las otras dos con las que cuenta Bomberos Voluntarios, apuntó.

Los primeros dos días de la colecta, agregó, se lograron poco más de siete mil pesos, mientras que los días subsecuentes entre tres y nueve mil pesos.

El valor de la bombera es de 4 mil 500 dólares, lo que se traduce a más de 66 mil pesos, además de que ya se invirtió en el pago de la importación del vehículo, cuyo costo ascendió a alrededor de mil 800 dólares, lo que son cerca de 27 mil pesos, precisó.

Esto se suma a los otros gastos de la corporación, en lo que ya está apoyando nuevamente el Gobierno del Estado en el abono de su deuda, explicó, que se supone liquidará antes de que culmine este 2014.

One thought on “Quieren estrenar bombera en 2015

  1. Hola Perros, soy nahuel Bombero Voluntario de San Miguel Cuanto hay que poner para que la cynteiaa venga a visitarnos pago lo que sea es una genia. GRACIAS POR ACORDARSE DE LOS BOLUNTARIOS EN ESTA EPOCA QUE NADIE NOS RECONOCE COMO TALES

Deja un comentario

× Platique con nosotros