Semanario Contraseña

La clave de la información

Llevan cobijas a familias más necesitadas

cobijas dic 30Cubrirse del frío por las noches es una prioridad para decenas de familias que residen en la colonia Topahue, allá atrás del canalón, donde la mayoría de los residentes provienen del estado de Oaxaca y laboran en los campos agrícolas del valle de San Luis.

Mujeres con seis o siete hijos que cuidar y alimentar, más que agradecer con palabras, lo hicieron con una chispa de felicidad en sus ojos y una sonrisa franca en sus rostros, al recibir las cobijas que entrego personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal a nombre del 26 Ayuntamiento.

La ayuda municipal se enfocó principalmente en las áreas donde se detectó más necesidad, donde los niños no cuentan ni con zapatos, donde sus pies descalzos se confunden con la fría arena del sur de la ciudad.

A nombre del alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina, el Director de Desarrollo Social entregó de manera personal las prendas a cada integrante de la familia, a cada niño que abrazo su cobija y que esa noche no pasaría fríos en las casas construidas con madera, láminas y cartones.

Además de las cobijas, también se entregaron despensas con artículos de la canasta básica, para ayudar con las comidas del día, bolsas con frijol, arroz, azúcar, pastas para sopa, harina, puré de tomate, y papel higiénico entre otros.

“Sabemos que son muchas las necesidades, estamos aquí para ayudarles, para elevar un poco la calidad de vida, para evitar que pasen fríos por las noches, para que duerman más cómodos y sobre todo para evitar enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas”, dijo Paolo Navarro.

Las acciones de ayuda humanitaria llegaron también para una familia que se vino de Caborca y se asentó en un terreno ubicado en la calle 28 y avenida Canadá, solo llegaron a esta frontera con lo que traían puesto y algunos documentos.

La familia integrada por Mario Víctor Cruz Maldonado, su esposa Ana Laura Valdez Alvarado y sus hijos Ana Brenda y Mario Víctor, recibieron cobijas, despensas y varias pailas de madera que el mismo hombre solicitó, para hacer una ampliación al cuartito que construyó para guarecerse del clima. 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros