Semanario Contraseña

La clave de la información

Bienvenida la competencia: Everardo López

Para enfrentar en la elección constitucional al priista Carlos Silva Toledo, el actual diputado local primero deberá sortear los obstáculos que se le presenten en la competencia interna en donde se medirá con “Toñito”, quien está siendo impulsado por el “rebelde” secretario de Seguridad Pública del estado, Ernesto Munro Palacio. 

Humberto Melgoza Vega

enfante enero 9Cuando se pensaba que Everardo López Córdova tenía la candidatura a la diputación federal en la bolsa apareció en escena el caborquense  Jesús Alberto López Quiroz, alias “Toñito”, quien presentó su registro de último momento.

Impulsado por el aún secretario de Seguridad Pública Estatal, el rocaportense Ernesto Munro Palacio, Toñito buscará hacerle sombra a Everardo López Córdova, quien cuenta con el respaldo de la cúpula estatal del PAN en Sonora y en particular del gobernador Guillermo Padrés con quien mantiene una relación muy cercana y a quien desde el Congreso del Estado le ha brindado su apoyo de manera incondicional.

En franca rebeldía, ante la imposibilidad de acceder a una diputación plurinominal y a pesar de que a su hijo  Kiko Munro le están allanando el camino para que compita por la alcaldía de Puerto Peñasco, el secretario de Seguridad no se conforma con eso y quiere más.

A Everardo López esa maniobra no le quita el sueño, ya que él está concentrado en convencer al panismo militante de que es la mejor opción para refrendar esa posición actualmente en poder de Acción Nacional en la persona de Enrique Reina, quien buscará ser de nueva cuenta presidente municipal de San Luis Río Colorado.

“Luego de mi registro como precandidato el pasado martes estoy listo para, a partir del próximo sábado salir y tocar las puertas de mis amigos panistas de todo el Primer Distrito para exponerles cuál es mi propuesta”, señaló López Córdova.

“Las competencias a nivel interno siempre son importantes, porque le das al panista la opción de elegir entre quienes consideren mejor prospecto, yo estoy acostumbrado a la competencia, no me asusta y estoy preparado para enfrentar este nuevo reto”, dijo.

López Córdova adelantó que pondrá a disposición de la militancia albiazul su trayectoria política desde que inició muy joven a los 15 años como dirigente del Juvenil Municipal, también le tocó ser dirigente estatal de las juventudes panistas, dirigió el Instituto de la Juventud en el gobierno del estado que encabeza su “padrino” Guillermo Padrés y alcanzó la madurez política durante su paso por el Congreso del Estado donde se desempeña como diputado.

“Esta experiencia me sirve como base para mis aspiraciones, las encuestas nos muestran un importante grado de aceptación de la sociedad, estamos muy competitivos y ahora lo que sigue es convencer a los panistas sonorenses de que represento la mejor opción”, sostuvo.

Ante la posibilidad de enfrentar en la elección constitucional a Carlos Silva Toledo, el único candidato que se registró para competir por el PRI, Everardo López mencionó que le agradaría esa competencia.

“Con el licenciado Silva Toledo mantengo una buena relación, cuando yo era director del Instituto de la Juventud él era rector del Cesues, hoy UES, nos tocó trabajar de la mano, mis respetos para él, la única diferencia es que en el PAN existen procesos democráticos en donde la gente puede elegir a sus candidatos y en el PRI, como siempre lo hemos visto, esa parte no se les da”, señaló.

Everardo esperaría una contienda respetuosa, donde se privilegie la propuesta por encima de la descalificación al adversario, sobre la diatriba, con un contacto permanente con la sociedad. “Bienvenida la competencia”, apuntó. 

“Esta va a ser una campaña muy distinta a las anteriores, el ciudadano ya está muy informado, no se deja manipular fácilmente y hace una reflexión sobre a quién le entregará su confianza, los números nos muestran que traemos un buen margen y posicionamiento en el distrito y eso se logra con mucho trabajo y constancia”, expuso.

“Respecto al gobierno federal, que es representado por el PRI, el ciudadano se siente agredido, se muestra desconfiado y al final del día lo que se tiene que hacer es hablar de frente, hablar con claridad, sin tanto rollo y el compromiso es cumplir como siempre lo he hecho”, comentó.

Como diputado local Everardo López votó a favor del impuesto a la tenencia, el cual fue posteriormente derogado por el gobernador ante una serie de amparos promovidos por residentes sanluisinos. 

“Pero hay que ver el lado positivo de las cosas, además de que el COMUN quedó sin efecto, con los recursos que se recaudaron se hicieron más y mejores obras; como legislador te puedo informar que se consiguieron 200 millones de pesos extra para San Luis para mejorar la infraestructura de la ciudad, en especial con la construcción y rehabilitación de espacios deportivos”, indicó.

Everardo apuntó que en esta ocasión el panismo sanluisino se encuentra muy unido en torno a un solo proyecto por lo que descartó que pudiera darse una sorpresa en la elección interna.

“No me queda la menor duda de que vamos a refrendar las posiciones en poder de Acción Nacional en San Luis Río Colorado, como la alcaldía y la diputación local, por supuesto que la diputación federal y la gubernatura”, sintetizó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros