Semanario Contraseña

La clave de la información

El regreso del Peje a San Luis

El miércoles de la próxima semana Andrés Manuel López Obrador estará en esta ciudad para encabezar un mitin con una fuerte carga política, de cara al inminente proceso electoral que ya empieza. También viene a apuntalar a los posibles candidatos locales entre los que se incluyen Santos González Yescas 

Humberto Melgoza Vega

Motivo por el crecimiento exponencial que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el próximo miércoles estará de nueva cuenta en San Luis Río Colorado, Andrés Manuel López Obrador, quien viene entre otras cosas a apuntalar a quienes será los candidatos locales en las elecciones del presente año.

El evento en donde estará el dos veces candidato presidencial se realizará en el salón de los Bomberos Rurales, mejor conocidos como Bomberos Verdes, a un costado del cuartel que tienen sobre la calzada Monterrey a partir de las 11:00 de la mañana del próximo miércoles 14 de enero.

El representante personal de López Obrador en San Luis, Santos González Yescas, informó que la invitación que estarán haciendo será abierta a toda la comunidad, en especial a las personas que simpatizan con el proyecto de nación del político tabasqueño, quien buscará en 2018 hacer valer el dicho que dice “la tercera es la vencida”.

Sin ocultar su entusiasmo, Santos González destacó la importancia de la visita de AMLO a San Luis

 “viene a platicar sobre los temas actuales que nos interesan a todos los mexicanos, en especial el tema político, por supuesto, el tema económico, con el mal manejo que se está haciendo de las finanzas en el país, y además del aspecto social, que es una parte muy importante en quienes formamos parte de MORENA”.

Santos consideró que AMLO es una voz autorizada para señalar las malas decisiones que se están tomando por parte del gobierno en donde ellos representan un contrapeso.

“Andrés Manuel está ahorita visitando las cabeceras de los 300 distritos electorales federales, San Luis es Cabecera del Distrito 01 y de paso dará el espaldarazo a nuestra precandidata a la diputación federal, Alicia Gaytán, de Caborca, ella ha estado desde el principio en este movimiento con nosotros”, expuso.

En lo que respecta a San Luis las candidaturas serán definidas en el mes de febrero por medio de asambleas.

Santos González no descartó la posibilidad de ser de nueva cuenta candidato a la presidencia municipal de San Luis, si es que no surge en estas últimas semanas una mejor opción que garantice dar la pelea en la elección constitucional.

Esta no sería la primera vez que Santos participa por la alcaldía y quizás tampoco será la última.

“Aún no está definida mi participación pero si es necesario estoy dispuesto a ‘sacrificarme’, yo tengo mis razones para seguir participando porque creo en la necesidad de un cambio en la forma en que nos han gobernado los partidos tradicionales, si hay algunas críticas seguramente éstas vendrían de los priistas y de los panistas y no de la gente que me conoce y saben que mis intenciones son buenas”, apuntó. 

Tampoco descartó la posibilidad de lanzar a la sangre nueva de MORENA, como es el caso del joven 

Manuel Arvizu, licenciado en administración de empresas por el Cectys.

“Estamos en pláticas con él, es un cuadrazo tremendo no solo por su preparación y su perfil sino porque además pertenece a una de las familias más reconocidas en San Luis Río Colorado. Si no lo consideramos para la alcaldía podría ser un buen candidato a diputado local o a regidor”, sentenció. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros