Semanario Contraseña

La clave de la información

Entra al quite Carlos Silva

Descendiente de una de las familias pioneras de San Luis, el ex rector del Cesues, ahora UES, asegura sentirse confiado de ganar la diputación federal “si no no le hubiera entrado”.

Humberto Melgoza Vega

carlitos silva ene 9En una de esas reuniones que realiza la pomposamente llamada Comisión de Unidad y Fortaleza del PRI en la que se analizan los perfiles necesarios para contender por las diferentes posiciones que estarán en juego en la elección del próximo 7 de junio se acordó exigir para alguien de San Luis Río Colorado la candidatura para la diputación federal del Distrito 01. 

Al asunto no le dieron muchas vueltas, pronto decidieron que la persona indicada era Carlos Silva Toledo, aún dirigente del Comité Municipal del partido de los colores patrios.

La petición se presentó ante el Comité Directivo Estatal que encabeza Alfonso Elías Serrano y tras una ligera auscultación entre los “cuadros” de los municipios más grandes que integran el Distrito se decidió que Silva Toledo fuera como “candidato de unidad”.

Integrada por destacados priistas como los ex alcaldes y ex dirigentes partidistas, ante dicha Comisión ya habían desfilado antes los aspirantes a la diputación local por el Primer Distrito, Héctor Virgilio Leva, Joel Aguirre Yescas, Isidro Arenas Ayón y Marco Antonio Luna Espíndola. 

Por el Segundo Distrito local el único que se apuntó fue el ex regidor y transportista Héctor Chacón Osuna y por la alcaldía el consenso fue por el único aspirante y quien tiene largos años haciendo campaña, el actual subdelegado del IMSS, Joel Torres Gutiérrez.

Como no hay más de dónde escoger, la caballada “está flaca” y no todos tienen la disposición ni los apoyos económicos para una campaña electoral, acordaron redoblar esfuerzos y trabajar de la manera más intensa para revertir la desventaja ante los inminentes candidatos del Partido Acción Nacional.

El pasado miércoles finalmente Carlos Silva presentó el registro de su precandidatura ante la Comisión de Elecciones del PRI Estatal y como no hubo nadie más que se registrara va en directo como candidato a la diputación federal del Primer Distrito con cabecera en San Luis.

Esta candidatura es el resultado del consenso en los trece municipios que conforman el Primer Distrito y parte del propósito del PRI sonorense de privilegiar la unidad del partido y postular a nuestros mejores hombres y mujeres, con ese ánimo hemos venido trabajando. 

A esa misma posición aspiraban Karina García, diputada de Caborca, y el alcalde de Puerto Peñasco, el profesor Gerardo Figueroa, entre otros, finalmente el perfil que generó el mayor consenso fue el de Silva Toledo, quien previamente había sido invitado para participar en alguna candidatura local pero ya había dado su palabra de que no participaría, por respeto a quienes ya vienen trabajando con anticipación para esas posiciones.

“Por estatuto, por trabajo y por merecimiento” en su lugar se quedará como dirigente del PRI en San Luis la profesora Delia Murrieta, quien será presentada de manera oficial este viernes a las 9:30 horas en una rueda de prensa que se realizará en el hotel San Angel.

Obviado el proceso interno, Carlos Silva ya enfoca sus baterías en su virtual contrincante, el joven panista Everardo López “a quien le tengo aprecio, mucho respeto y además un reconocimiento porque ambos somos sanluisinos y estoy seguro que ambos queremos lo mejor para San Luis Río Colorado”.

“Mi precampaña estará basada en la unidad, respeto hacia todos los priistas, a los aspirantes de otros partidos políticos; en esta primera etapa dirigiré mi trabajo hacia la militancia priista, los cuadros de base, la gente de las organizaciones y de los seccionales.

“Sin duda será una competencia difícil, ya la política es de mucho trabajo, no necesariamente de dinero, sino de propuestas y de ideas, de trayectoria, de experiencia, de compromiso y así es como quiero hacer en su momento mi campaña por la diputación federal, que la gente valore lo que cada candidato ofreceremos en su momento para que a partir de ahí puedan elegir a sus futuros gobernantes”, expuso.

A pesar de que es conocida su simpatía por el Borrego Ernesto Gándara, Silva Toledo advirtió que esperará a que su partido decida quién será el candidato o candidata a la gubernatura para apoyarlo con todo.

-¿Te sientes con capacidad para ganar la diputación federal?

 

“Por supuesto, si no no le estuviera entrando, estoy convencido que con trabajo, con propuestas, con respeto, con unidad el PRI va a recuperar el Primer Distrito, estoy convencido que vamos a recuperar la presidencia municipal de San Luis Río Colorado y las diputaciones locales, creo que estamos ante una ciudadanía más exigente, más participativa, más crítica y a eso le vamos a apostar”.

 

El virtual candidato a diputado federal rechazó que sus aspiraciones se vayan a ver afectadas por el incremento al IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento, medida promovida por el presidente Peña Nieto y apoyada por los legisladores priistas.

 

“San Luis Río Colorado ha sido uno de los municipios más beneficiados con obras y apoyos del gobierno federal y esto tiene que ver con los recursos que los contribuyentes aportamos con nuestros impuestos, que sí se están traduciendo en beneficios para los sanluisinos, por ejemplo el programa Oportunidades que beneficia a más de 8 mil sanluisinos, tenemos un programa de Empleo Temporal, en donde hago un reconocimiento a la presidencia municipal por su capacidad de gestión, los pies de casa, apoyo para microempresarios, la entrega de más de 10 mil televisiones para familias de escasos recursos, además de diez comedores comunitarios que todos los días le dan comida y desayuno  a más de mil sanluisinos, sobre todo a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Todos estos apoyos contrarrestan cualquier mala publicidad y te aseguro que vienen muchos más apoyos para San Luis Río Colorado”, finalizó.

One thought on “Entra al quite Carlos Silva

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros