Semanario Contraseña

La clave de la información

“Hay que resistir al miedo”: Charlie Hebdo tendrá un tiraje histórico de un millón de ejemplares

El abogado del semanario satírico dijo que la próxima edición será publicada el 14 de enero, aunque con la mitad de páginas que acostumbran el tiraje será mucho mayor. 

Redacción / Animal Político 

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ayer 7 de enero perdió a ocho de sus miembros, entre ellos su director y cuatro históricos dibujantes, saldrá a la calle el próximo 14 de enero, como cada miércoles, pero con una tirada de un millón de ejemplares. La tirada habitual del semanario era antes de unos 60 mil  ejemplares.

La noticia fue confirmada por el abogado del semanario satírico y colaborador de la revista, Richard Malka, a la emisora pública France Info. El semanario tendrá ocho páginas, la mitad que sus 16 habituales, pero estará en todos los kioscos, confirmó Malka.

“Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido”, dijo Malka.

Los supervivientes del ataque a la redacción de Charlie Hebdo, que están recibiendo muestras de solidaridad de todo el mundo, serán albergados en la sede del diario Liberation y cuentan igualmente con el apoyo de numerosos medios franceses.

Google ha prometido donar 250 mil  euros para asegurar la supervivencia de la revista. Los editores franceses de prensa piensan aportar otros 250.000. En el número de la próxima semana, los grupos de distribución no cobrarán ninguna cantidad por enviar la publicación a los puntos de venta.

Las portadas de Charlie Hebdo

Hombres armados atacaron a tiros las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Al menos 12 personas murieron. Este hecho es considerado el peor ataque terrorista en Francia en 20 años.

¿Qué motivó los ataques? Charlie Hebdo ha recibido amenazas reiteradas desde que publicó caricaturas del profeta Mahoma. Este día, minutos antes del ataque, la revista había enviado por Twitter una caricatura satírica en la que el líder de la milicia extremista Estado Islámico expresaba sus deseos de año nuevo. 

La última portada de la revista, fechada el 7 de enero, caricaturiza al escritor Michel Houellebecq, autor de un polémico libro sobre Francia y el islam.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros