Semanario Contraseña

La clave de la información

“No voy por ningún premio de consolación”: Sergio Gutiérrez

 Con plena seguridad de ser un candidato competitivo tanto en la elección interna como en la externa, el empresario panista Sergio Gutiérrez reiteró que su intención por participar en la próxima contienda electoral va muy en serio aunque no competirá, dijo, por ningún premio de consolación o para “hacerle cosquillas” a Enrique Reina

Bibiana García Garza

En el marco de un desayuno para celebrar el Día del Periodista que se conmemora el 04 de enero, el empresario panista, Sergio Gutiérrez Esquivel reafirmó su intención inquebrantable de buscar la candidatura por la presidencia municipal.

Frente a los representantes de los medios locales, el también ex funcionario habló de su experiencia en la iniciativa privada y la administración pública en el gobierno del estado, y sobre todo de lo que viene para los próximos meses.

Y es que a pesar de que todas las voces señalan que es muy posible que el ahora diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, busque también la presidencia municipal, aseveró que nada está escrito todavía, que él es el único que hasta ahora se ha pronunciado por buscar dicha candidatura y que las especulaciones solamente confunden a la ciudadanía.

Asimismo, reiteró lo que ha declarado con anterioridad en torno a que él pretende ser un candidato, y si el voto lo favorece, un alcalde que vea por el desarrollo económico desde el punto de vista tanto empresarial como ciudadano pues a diferencia de otros, él no se forjó en el ámbito de la política, ni vive de eso.

La confianza en ir de frente a la contienda de manera competitiva, señaló, también se la han dado las personas que hasta la fecha se han sumado a su proyecto y quienes le han dado ánimos para percibir las fortalezas con las que cuenta como posible aspirante con una imagen diferente.

Va por el gane

Sobre todo, aclaró Gutiérrez Esquivel, no contenderá con la intención de “hacerle cosquillas” a su virtual contendiente (Enrique Reina), sino con toda la mentalidad ganadora.

“Vamos con la mentalidad de ganar y no de hacer cosquillas nada más, ni prestarnos a una negociación, yo no vivo de la política, ni me voy a prestar por un puesto de consolación, yo quisiera servir a mi ciudad, regresarle lo mucho que me ha dado como empresario, y esa es la ventaja, quiero que me permitan ser alcalde”, externó.

Esto, dijo, sin apasionamientos de ningún tipo y con los pies en la tierra, así como consciente de todos los posibles escenarios que en un futuro pudieran presentarse.

“En caso de que el voto no me favorezca internamente, seguiré peleando y apoyaré al que quede, sin apasionamientos y con la camiseta bien puesta”, declaró.

No obstante, resaltó, no busca por premios de consolación de ningún tipo pues no se integraría ni al gabinete de Enrique Reina, ni al del candidato o alcalde que quede pues va por el gane, y de no ganar, apoyaría desde su trinchera pues se seguirá dedicando a su trabajo.

Mientras tanto, se están dando todas las condiciones para buscar la pelea limpia, de frente y en el buen sentido, agregó, por lo que respetará los tiempos del partido y cuando salga la convocatoria para ver cómo vienen las reglas del juego de la contienda interna.

“Le apostamos a que las cosas se hagan bien, pero ni nos vamos a amedrentar, ni me voy a prestar a negociaciones porque dónde quedaría mi imagen, dónde quedaría mi dignidad, no me voy a exponer a que me señalen y me vean dentro del gabinete del que pudiera ganar, no, la verdad no, y que quede constancia aquí”, aseveró.

En ese sentido, insistió, la situación actual puede dar un vuelco y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias porque considera que tiene posibilidades.

“Se menciona a personas, pero son estrategias que se utilizan para posicionar a alguien, nosotros trabajaremos y seguiremos tocando puertas, con los medios y con los militantes para dejar la huella y poner nuestro granito de arena con la frente en alto, principalmente; aunque se diga que todo está escrito, no nos vamos a dejar intimidad por eso, venga quien venga, hay que seguir trabajando”, asentó.

Sin perder el piso

Durante la charla, el virtual precandidato –favorito del llamado ´grupo Parianchi´- habló de la importancia de llegar a una candidatura con propuestas tangibles y viables que propongan cambios y saber qué es lo que hay que hacer, en vez de solamente criticar.

Esto para después llegar a la silla presidencial, comentó, sin perder el piso porque a final de cuentas se trata de un poder efímero que se debe saber utilizar humildemente para la gente y no para beneficio propio.

“También saber escuchar críticas, por qué no, ser oídos para las críticas, no nada más para los halagos, uno también se equivoca”, expresó.

Y es que desgraciadamente hay quienes pierden la cabeza con el poder de la silla presidencial, lamentó, por lo que es preciso cambiar las formas de hacer las cosas y ser un gobierno más ciudadano pues la gente se queja cada vez más del sistema político actual.

Sin embargo, afirmó, en lo que está interesado es en administrar un ayuntamiento y optimizar recursos financieros, inclusive verlo como una empresa, con la visión puesta en todos los sectores, pero no como un botín político.

Acerca de la preparación que ya lleva para registrarse por la candidatura, Sergio Gutiérrez hizo hincapié en que se comprometerá a responder a sus propuestas con trabajo pues precisamente debido a que él no viene de una larga carrera política, a él le va a costar el esfuerzo y el recurso para lanzarse.

Además, no tiene pensado pasar de la alcaldía hacia otro cargo pues ese es uno de los errores de muchos gobernantes y en realidad la intención es cambiar el sistema político.

Por último, declaró que esto no se acaba hasta que se acaba y que estará listo para cuando den el banderazo oficial para estar “al pie del cañón”, probablemente para la próxima semana. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros