Semanario Contraseña

La clave de la información

Titilo, en espera de la convocatoria

Sin titubear pero a la expectativa, el Titilo Leyva reafirmó sus aspiraciones de buscar la diputación por el Primer Distrito con la seguridad, sobre todo, de que el PRI se llevará carro completo en el próximo proceso electoral por contar con los mejores cuadros para contender aunque todavía falta, advirtió, que se lance la convocatoria para analizar sus términos

Bibiana García Garza

Titilo Leyva (2)Con la intención de seguir adelante con su carrera política, Héctor Virgilio ´Titilo´ Leyva Ramírez dijo estar listo para analizar la convocatoria que lance el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y revisar los requisitos que en ella se enlisten para entonces decidir si va por la diputación local por el Primer Distrito.

Al igual que otros compañeros que buscan el cargo de la legislatura por el primer distrito como el doctor Marco Antonio Luna Espíndola, Joel Aguirre Yescas o ´los Isidros´ Arenas, el joven presidente de la CNOP reiteró que le interesa continuar con su carrera política.

Dicha aspiración no es un secreto para nadie pues desde hace meses se han visto pintas de bardas con el nombre de la fundación “Amigos del Titilo” con el eslogan “San Luis merece más” por distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo, en sus últimas declaraciones el Titilo comentó que se encuentra a la espera de que a finales de este mes y principios de febrero se lance finalmente la convocatoria para los precandidatos a la diputación por el Primer Distrito.

En ese sentido, mencionó que se siente listo para la contienda y también seguro de que el partido recuperará espacios aunque su registro como precandidato dependerá, dijo, de si las circunstancias y los lineamientos de dicho documento le permiten el registro.

Mientras tanto, celebró que el actual dirigente del PRI en San Luis Río Colorado, Carlos Silva Toledo, se registrara para la diputación federal y consideró el hecho como una “grata sorpresa”.

“Fue una buena sorpresa que Carlos se registrara, es un buen cuadro que le dará al partido la representatividad que necesita para esa candidatura y sabe qué es lo que hay que hacer en ese cargo”, expresó.

Del mismo modo es como se estarán dando las demás candidaturas al interior del partido, aseguró, lo que posteriormente garantizará una buena contienda al exterior, ya en lo que respecta a la jornada del próximo mes de julio.

Sin embargo, reiteró, esperará a que se llegue el tiempo para poder hacer un posicionamiento más formal sobre si decide entrar o no entrar a la contienda interna para dicho cargo.

De cualquier manera, el PRI tiene una posibilidad real de recuperar a carro completo tanto la gubernatura como la presidencia municipal y las diputaciones por lo que seguirá trabajando, afirmó.

Ese trabajo, acentuó, permanecerá enfocado en ofrecer propuestas a la ciudadanía así como soluciones en la oferta de empleos y en lo que tiene que ver con la plataforma del partido, y de la eventual candidatura.

Un buen equipo 

En términos generales, Titilo Leyva considera que hoy por hoy los priístas tienen un buen equipo con el cual sacar adelante el proceso electoral frente a los opositores pues desde hace tiempo, dijo, se ha fortalecido considerablemente el partido.

Por ello, resaltó, es un buen equipo el que se puede armar para el 2015 tanto al interior como al exterior pues además van todos con unidad y fortaleza hacia la contienda electoral.

Esto en torno a que se ha hablado de una posible alianza entre Titilo, el doctor Luna y Joel Aguirre, aunque nada está escrito todavía pues los precandidatos deberán ser elegidos por las directivas del partido.

Empero, se trata de una presentación de buenos cuadros que abonarán nutridas propuestas para los sanluisinos y los sonorenses así como un trabajo coordinado, agregó.

En este mismo tenor se ha pronunciado el doctor Marco Antonio Luna, quien ha mencionado que buscará trabajar en rubros de directo beneficio social como la salud y la seguridad pública, y Joel Torres Gutiérrez, quien desde administraciones anteriores ha trabajado para lograr la candidatura a la presidencia municipal.

Por ello, indicó Leyva Ramírez, seguirá en el proceso de preparación por si las condiciones le son favorables para registrarse a la contienda interna que de serle favorable, lo llevaría a una candidatura por la diputación local.

Sin embargo, nada está dicho todavía y el Titilo buscará mantenerse a la expectativa para tomar la decisión final de entrar en el juego, o dejar sus aspiraciones políticas en ´stand by´. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros