Semanario Contraseña

La clave de la información

Busca Reina homologar precio de gasolina en la región

reina-gasUna propuesta con punto de acuerdo para que el gobierno federal incluya a comunidades y ciudades que colindan con la franja fronteriza en el decreto que homologa el precio de la gasolina con el de Estados Unidos, es el que impulsará el Diputado Federal por el Distrito 01, Enrique Reina Lizárraga.

El Coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, consideró urgente atender esta problemática que está afectando la economía de familias por la diferencia de precios del combustible en un municipio.

Puso el ejemplo del municipio de San Luis Río Colorado, cabecera del Distrito 01, donde el precio de la gasolina de la zona urbana es uno y en la zona rural y costa es otro, incluso casi lo doble.

“Lo que se ha presentado por esta diferencia de precios, es que el sector productivo e incluso particulares del valle y costa recurran a viajar hasta la ciudad para transportar grandes cantidades de gasolina, representando así un riesgo de seguridad”, advirtió.

La razón de la marcada diferencia en el precio por litro de gasolina, explicó Reina Lizárraga, es que el decreto federal que iguala el precio de la gasolina con Estado Unidos sólo incluye a las ciudades que estén en el rango de 25 kilómetros de la franja fronteriza.

“Lo que habremos de impulsar ente el Congreso de la Unión es un exhorto al gobierno federal para que ciudades y comunidades que colindan con los municipios que están en el rango de 25 kilómetros de la franja fronteriza sean incluidas en el decreto”, expuso.

El coordinador de los diputados federales panistas por Sonora puntualizó que la solución no es la aplicación de sanciones a quienes transporten gasolina, pues se estaría propiciando un problema de extorsión por parte de las autoridades federales.

Enrique Reina anotó que el gobierno federal deberá atender este punto de acuerdo, una vez que sea presentado en el pleno de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

× Platique con nosotros