Bajan a Carlos Silva de candidatura a diputación federal
Humberto Melgoza
Más que tambalearse finalmente se cayó la candidatura de Carlos Silva Toledo a la diputación federal por el Primer Distrito, en una negociación de las cúpulas del PRI a propósito de la equidad de género.
Luego de un intenso jaloneo, que incluyó el viaje ex profeso a esta ciudad del dirigente estatal, Alfonso Elías Serrano el pasado lunes, finalmente pudo más la influencia del Yaqui Power que comandan los Bours quienes impusieron al aún diputado local Abel Murrieta en Ciudad Obregón.
Por las mismas cuestiones de la equidad de género el PRI Estatal pretendía que en sustitución de Carlos Silva entrara la diputada local por Caborca, Karina García, pero en las últimas horas toma fuerza la posibilidad de que la nominada sea la secretaria general del comité municipal del PRI, la regidora Delia Murrieta.
Este jueves a las 9:00 de la mañana Silva Toledo ofrecerá una rueda de prensa en donde informará de manera oficial sobre el cambio de pichada y la posibilidad de ir por otra posición de elección popular, exceptuando la alcaldía, cuya candidatura está reservada para Joel Torres.