Semanario Contraseña

La clave de la información

Atienden diputados del PAN problemática de importadores de autos

El Coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga, consideró prioritario atender la problemática que padece la frontera norte de México por los altos costos de importación de autos.

“La afectación que está ocasionando el gobierno federal no es sólo para los importadores de autos, es también para las cientos de familias y el comercio que depende de esta actividad, pero sobre todo para el ciudadano que busca hacerse de un patrimonio a bajo costo”, explicó el legislador.

Enrique Reina informó que este jueves 5 de febrero, diputados del Grupo Parlamentario del PAN se reunieron con el presidente de Canaco-Tijuana, Gilberto Leyva Camacho y con una comitiva representante del sector, para escuchar sus inquietudes.

“Nos plantearon que su principal molestia son los altos costos de importación que ha implementado la Secretaría de Hacienda, lo que limita, casi paraliza esta actividad en los municipios fronterizos”, mencionó.

Juan Manuel Buenrostro Gastelum, Andrés de la Rosa Anaya, Carlos Angulo Parra y Enrique Reina Lizárraga atendieron la inquietud de los importadores de autos, con el propósito de buscar una solución inmediata a las demandas del sector.

Enrique Reina lamentó que el Gobierno Federal, lejos de propiciar el mejoramiento de la economía, se ha empeñado en poner el mayor número de obstáculos para el desarrollo de la industria y el comercio.

“Lo manifestamos hace un año y lo volvemos a decir, la franja fronteriza merece condiciones distintas a las del centro de la república, por lo que requiere ser más competitivo con un IVA diferenciado.

“En el tema de las importaciones de autos y el IVA en la franja fronteriza el Gobierno Federal debe asumir con responsabilidad que se están equivocando”, anotó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros