Semanario Contraseña

La clave de la información

Joel Torres, “voy a la segura”

 Sin titubeos y con paso firme, el virtual candidato a la presidencia municipal por el PRI, Joel Torres, presentó esta semana su renuncia definitiva a la Subdelegación del IMSS para preparar el registro de su candidatura, mismo que se dará en medio de la búsqueda de la unidad y las tensiones que se han vivido internamente en el partido por las imposiciones que muchos reclaman por parte de la dirigencia estatal, y nacional

Bibiana García Garza

Joel Torres Gutiérrez (3)Listo para emprender la carrera hacia las campañas electorales que se avecinan, el pasado martes 03 de febrero el priísta Joel Torres Gutiérrez anunció finalmente su anticipada renuncia a la Subdelegación del IMSS, de manera definitiva.

Al hacer el anuncio ante los medios de comunicación junto con su relevo para la dependencia administrativa, José Isabel Quirós Pérez, el aspirante a la alcaldía expresó que se enfilará a buscar otra forma en la que pueda “… servir de una manera más amplia a la comunidad”.

De manera institucional, agradeció la oportunidad de desempeñar el cargo que le dio la oportunidad, dijo, de acercarse al servicio público y a los compromisos con la comunidad.

“Creo que es algo que me permitió ahondar aún más en la vocación y sobre todo poderla externar, el futuro está para los sanluisinos y el proyecto seguirá siendo San Luis Río Colorado”, declaró.

 Visión de éxito

En entrevista exclusiva con CONTRASEÑA, Torres Gutiérrez reafirmó que lo que ahora vienen son los tiempos del partido y los tiempos de campaña que marca la convocatoria a partir del 16 de febrero, fecha en que iniciará el registro de las precandidaturas internas.

“Terminamos una etapa en nuestra vida en lo que fue el instituto donde tuve mucho tiempo de aprendizaje y, sobre todo, de hacer crecer la vocación, de aquí viene la interna para buscar la candidatura a la presidencia municipal por mi partido, ese es el camino, seguir sirviéndole a la comunidad”, apuntó.

Sobre el panorama que percibe para los próximos meses, comentó que San Luis es una ciudad que requiere de mayores expectativas en cuanto a gente con vocación de servicio y experiencia, por lo que contempla una visión de éxito.

“Con esa experiencia, vocación, ánimo y voluntad de sacar las cosas adelante, claro que lo habremos de lograr”, aseguró, prueba de ello que no solamente pidió licencia para separarse del cargo en la Subdelegación del IMSS, sino que renunció de manera definitiva.

En ese sentido, señaló que su renuncia es definitiva porque sabe lo que hace y conoce el tamaño del compromiso que se está echando a cuestas para buscar la presidencia municipal, una aspiración que, dicho sea de paso, viene de mucho tiempo atrás.

“Estoy seguro, definitivamente, el proyecto siempre va a ser San Luis y hoy renuncio en definitiva porque sé lo que estoy haciendo y porque el compromiso es muy fuerte, voy seguro a la presidencia, así lo decidirá la comunidad de San Luis y todos los votantes”, expresó.

Los priístas construimos unidad

En torno al ambiente de tensión que se ha vivido al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos días desde la designación de Claudia Pavlovich Arellano como candidata de unidad para la gubernatura, Joel Torres consideró que la única situación que se vive actualmente es de unidad y de trabajo.

“Somos personas que construimos unidad, somos gente comprometida con la unidad, la única forma de lograrlo es construirla, la situación que se vive es de unidad, de trabajo y de cohesión hacia el interior y vamos con la candidata de nuestro partido, claro que vamos con ella y con todo el priísmo de San Luis y de todo el estado sin mayor problema”, aseveró.

Esto, dijo, también ha sido posible gracias al compromiso de la militancia y de los ex aspirantes como Ernesto Gándara, Cano Vélez y Toño Astiazarán, quienes se han sumado a ese trabajo.

“El compromiso es la unidad y todos son grandes políticos, señorones de la política que saben del trabajo de unidad y eso es lo que están haciendo, ese es el mensaje de todos los priístas y sobre todo de los precandidatos, en este caso nuestra precandidata, que es Claudia”, reiteró.

Por ello, agregó, está dispuesto a ir de la mano de cualquier candidato que quede para las diputaciones pues todos los priístas “… son gente de honor, de trabajo y de compromiso por San Luis”.

Esto, cabe mencionar, lo externó antes de que corriera la noticia de que Carlos Silva Toledo sería ´bajado´ de la candidatura por la diputación federal del Distrito 01, un hecho que se confirmó este jueves luego de varios encerrones en los que estuvo presente el dirigente estatal, Alfonso ´El Vaquero´ Elías Serrano.

No obstante, según las declaraciones de Joel Torres antes de dicho anuncio, el priísmo de Sonora y de San Luis es fuerte y está unido por lo que no les será difícil, subrayó, vencer a cualquier oponente porque eso es lo que sucede cuando el PRI está unido.

“El IMSS no fue un trampolín”

Acerca de las críticas que se han vertido en torno a él y otros aspirantes a cargos de elección popular de utilizar cargos públicos como trampolín y foro para hacerse propaganda anticipada, el ex funcionario opinó que esos son gajes del servicio público.

“Las personas que tenemos una vida pública, de todo van a decir que es un trampolín, yo soy un empresario, desde que me parieron estoy en la vida privada y he tenido tanto cargos públicos como privados”, anotó.

Mencionó que así como ha sido presidente de Canaco y Concanaco fue igualmente invitado a desempeñar el cargo administrativo en la Subdelegación del IMSS, mismo que aceptó con gusto pues es parte de su pasión por servir al pueblo.

“Yo acepté el cargo con mucho gusto y con mucho agradecimiento, y en el cual hemos hecho nuestro trabajo con muchas ganas y con mucha pasión y dedicación a la institución que hoy dejamos, un cargo del que no pido licencia, sino del que renuncio”, indicó.

Por ello, añadió, su vida profesional no se ha basado en los puestos públicos ni en vivir de eso, sino que se ha dedicado no solo a la promoción del empleo, sino a la generación de éste en la ciudad por convicción propia como particular.

“Eso es algo que vamos a seguir haciendo porque le entendemos y porque lo vivimos, sabemos cómo se genera un empleo, no es porque lo leímos en algún lado o nos lo platicamos, sabemos generarlo y hemos estado en eso como funcionarios públicos y privados, esa es la pasión a la que le estaremos dedicando nuestro tiempo, el compromiso va a seguir siendo San Luis Río Colorado, y seguro desde la presidencia”, concluyó. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros