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Reparaciones en la Obregón, no tiene para cuándo…

Bibiana García Garza

reparaciones feb 13Luego de que la obra de remodelación de la avenida Obregón sufriera daños en su estructura a finales de agosto del año pasado y que posteriormente se gestionara que se hiciera válida la garantía por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para las reparaciones, es hora de que no han concluido y las vías de tránsito lento siguen abiertas y causando molestias.

Como se recordará, las reparaciones dieron inicio desde diciembre del 2014 por parte de personal de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la SCE, sin embargo, luego de que se levantara la parte superior de la carpeta asfáltica de las vías de tránsito lento del cuerpo A (Sonoyta-Mexicali) y cuerpo B (Mexicali-Sonoyta) en varios tramos de esta ciudad, la conclusión de la obra sigue pendiente.

El problema sigue despertando molestias y desesperación entre los automovilistas que transitan por la avenida pues las zanjas, aunque no son muy altas, contribuyen al deterioro de los vehículos y pareciera que no se da celeridad a reparar una obra en la que se invirtieron recursos federales por alrededor de 250 millones de pesos.

Hasta el momento, se han realizado trabajos en los carriles Sur, de los tramos comprendidos entre las calles 22 y 26; entre 32 y 34; y entre calles 41 y 42, pero no se continuó con los tramos en el primer cuadro de la ciudad o entre las calles 17 y 22 ó 12 y 17.

En diciembre, el titular de Obras Públicas, Joel Reina Lizárraga, anunció que a más tardar se repararían esos tramos para el día 12 de ese mes, sin embargo, a más de 60 días de esa fecha, no se ha visto progreso alguno.

Y es que según comentó entonces, se estaba a la espera de que arribaran los materiales que se volverán a colocar en los tramos que lo requieren, lo que según el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortega Vélez, parece ser la situación que prevalece.

Cabe recordar que la estructura de la nueva carpeta asfáltica de la avenida principal consta de 38 centímetros, esto es, 24 centímetros de base hidráulica y otros 14 de carpeta, que fue donde se hizo mal la mezcla y lo que dio pie a las deformaciones que se pretende reparar.

Sin embargo, esa obra es parte de la garantía que ofrece la SCT e ICA por lo que no tiene costo alguno para el gobierno municipal.

Mientras tanto, se sigue a la espera de que llegue a San Luis el material de asfalto que se elabora, según dijo en su momento Joel Reina, en la ciudad de Mexicali, Baja California, pues la colocación de dicha carpeta es un procedimiento que no tomaría más de unas cuantas horas.

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