Semanario Contraseña

La clave de la información

Se destapa Hilda Herrera por el PRI

Complicada la situación de la presidenta de la Fundación Compas, aspirante a ser la candidata del PRI por el Segundo Distrito, aunque aún aparece en el padrón de militantes del PAN, partido del que se desligó desde 2012. A su favor tiene el hecho de ser más conocida que los otros pretensos y sobre todo su condición de mujer, por aquello de la equidad de género tan de moda…

Humberto Melgoza Vega

hilda feb 13En la víspera para que inicie el proceso de las precampañas, la presidente de la fundación Compas, Hilda Herrera Miranda, manifestó su intención de participar como aspirante a la diputación del Segundo Distrito local bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ya me dieron luz verde”, comentó la residente de Estación Riíto, quien ayer viajó a Hermosillo para una reunión de las redes de apoyo a la causa priista y que espera estar a tiempo de regreso este viernes en San Luis para participar en el desayuno con la virtual candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano.

“Ella ya sabe de mis aspiraciones, nada más le pienso reiterar que yo estoy lista para sumarle los votos necesarios en mi distrito para que gane la gubernatura”, asentó.

Con el respaldo de gente como Jesús Bustamante y de algunos grupos económicos, Hilda Herrera no echa las campanas al vuelo. Está consciente que ahorita el PRI está en la etapa de amarrar las candidaturas y que muchas se han caído de último momento.

 “La información que tengo es que van a hacer una medición para ver el posicionamiento de los que han dicho que la quieren, pero que de preferencia quieren que sea mujer la candidata.

“Yo estoy dispuesta a que me evalúen, estoy confiada en que la gente me conoce en base al contacto ciudadano que he desarrollado desde hace muchos años y no solo el tiempo que fui funcionaria”, mencionó.

Coordinadora de Redes Ciudadanas del PRI desde noviembre pasado, encargo con el que cubre la periferia de San Luis, el valle y hasta el Golfo de Santa Clara, Herrera Miranda se siente en condiciones de dar mucha más batalla que otros de sus compañeros que han expresado su deseo de pelear la candidatura, como Héctor Chacón y Everardo Fimbres, de Puerto Peñasco, y que Juan Antonio López Alvarez.

“Con todo respeto para los compañeros, si nos vamos a una medición de quién es más conocido entre la sociedad sinceramente no creo que me ganen, porque he trabajado muy duro en los últimos años para estar lista cuando se llegara la oportunidad y creo que ahora es mi tiempo”, consideró.

Hasta hace tres años, Hilda Herrera fue militante del PAN y delegada regional de la Secretaría de Desarrollo Social, puesto al que renunció para estar en condiciones de competir de manera interna por la candidatura a la alcaldía la cual finalmente recayó en Leonardo Guillén Medina.

En ese proceso se pasó a las filas del PRI, partido en el que inició su carrera política, y apoyó la campaña de Ernesto Gándara a la Senaduría y al resto de la fórmula. Desde entonces fue “adoptada” por el grupo de Jesús Bustamante quien la apadrinó para que siguiera realizando labor social en la ciudad y el valle.

“MI paso por el PAN fue una buena experiencia, aporté todo lo que estuvo a mi alcance y fue bien aprovechado en su momento. Cuando se te cierran los espacios no queda otro remedio más que buscar otros horizontes.

“Me extraña que digan que sigo siendo militante en ese partido cuando yo presenté mi renuncia, además de que fue pública, Carbajal hasta me mandó a sus abogados”, recordó.

Rechazó que esa condición le pueda afectar en sus aspiraciones políticas ahora que pretende ser la candidata a la diputación local por el Segundo Distrito, por el PRI.

“Para nada, mi amigo, al contrario, el trabajo a nadie le afecta, el espíritu de servir, la gente está ansiosa de contar con alguien que les resuelva sus problemas y que esté con ellos en las buenas y en las malas”, apuntó.

-¿Y cuál es tu estatus partidista. Sigues militando en el PAN?

-Soy delegada estatal en el PRI, ya si el PAN me tiene en el registro yo nunca hice un refrendo, me di de baja, tú ya sabes cómo es la crítica, primero te excomulgan y luego dicen que continúas.

“Acuérdate que se dio una baja y esa baja fue pública, además Carbajal me envió a sus abogados, ya si después continúa con el registro créeme que no es asunto mío, ahora quiero que me diga quién firmó la ratificación, porque yo no fui”, aseveró.

En caso de que lograra la candidatura enfrentaría a otra mujer por el PAN, en este caso la también ex funcionaria de la Sedesson, Célida López Cárdenas, residente de Puerto Peñasco.

“Sería interesante una contienda entre mujeres, que se vea la capacidad, el trabajo, qué es lo que más conviene. Yo veo que hay posibilidades de lograr el triunfo”, sostuvo.

Es militante del PAN: Carbajal

La situación de Hilda Herrera es complicada ya que mientras pretende ser candidata del PRI sigue apareciendo en el registro como militante del PAN, confirmó el dirigente municipal de ese partido, Guillermo Carbajal Cuevas.

Expuso que efectivamente Hilda Herrera “se encuentra en proceso de expulsión” de las filas del panismo, partido en el que participó activamente hasta mediados de 2012 hasta que se cambió de bando y apoyó a los candidatos del PRI en el proceso electoral de ese año.

Hilda fue presentada con bombo y platillo por el entonces dirigente estatal Rosario Rodríguez Quiñones y apareció para tomarse la foto con Ernesto Gándara, Manuel Baldenebro, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Filiberto Quintero y compañía.

“Hasta la fecha, de manera oficial no ha dejado de ser militante del PAN, aparece en el padrón de miembros activos, y si no es así que muestre el papel de quién le firmó la renuncia”, dijo.

“Qué lástima que en el PRI tengan que recurrir a militantes de otros partidos para buscar ganar una elección que ven perdida de antemano”, sentenció. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros