Semanario Contraseña

La clave de la información

Celebra Ayuntamiento 1er Aniversario de Paseos Ciclistas

paseoCon el lema “Un año rodando por San Luis”,  el 26 Ayuntamiento realizará  un paseo ciclista especial,  con motivo del primer aniversario de los recorridos promovidos por la Dirección de Servicios Médicos Municipales,  en el propósito de fomentar la activación física y fortalecer el impulso de la salud

Los detalles fueron dados a conocer en  rueda de prensa, ofrecida  la mañana de este lunes a los representantes de los distintos medios de comunicación, por el titular de la Dependencia Municipal y coordinador del evento,  Dr.  Abel Sánchez Cervantes, donde también estuvieron presentes, el Comandante de Unidad, Felipe Donjuan y el Director de CECATI 124, Roberto Carrillo; así como Yadid Meza por parte de UNIDEP.

De a cuerdo a la información vertida en la reunión informativa, el recorrido alusivo al primer aniversario, se realizará el día 01 de marzo, la hora y punto de salida será a las 8:00 de la mañana, en la Avenida Nuevo León y Calle 7, frente al Bosque de la Ciudad

El Director de Servicios Médicos Municipales, destacó que  se contempla  en el paseo,  una ruta  de 30 kilómetros y puntualizó que se incluirá  una competencia en los últimos 8 kilómetros, donde se otorgarán interesantes premios a los  ciclistas competidores que obtengan los primeros lugares.

El Dr. Abel Sánchez, resaltó que los paseos ciclistas han superado las expectativas, respecto a la participación de la comunidad, mencionó que alrededor de 6 mil sanluisinos han participado  en los 47 eventos que se han realizado, en los cuales se han recorrido 600 kilómetros en su totalidad.

Dijo que los paseos ciclistas, mismos que dieron inicio a partir del 27 de febrero del año pasado, con el propósito de promover la convivencia familiar, han contribuido  favorablemente en el fortalecimiento de  la salud de los participantes.

Recordó que los paceos ciclistas se realizaron  semanalmente los días jueves, además de los dominicales, promoviéndose también en los distintos poblados del valle sanluisino, y aludió también   al  evento extraordinario que fue el Paseo de los Pioneros, donde los más de 600 participantes recorrieron una distancia de 75 kilómetros.

 

El Dr. Abel Sánchez Cervantes catalogó al Paseo Ciclista como una herramienta  importante en el programa de control de peso obesidad y diabetes,  y celebró que  se han logrado significativos resultados entre los  participantes, dado que algunos han reducido notablemente su peso corporal, en otros la disminución  ha sido moderada, sin embargo  se ha observado que muchas personas han controlado de mejor manera sus niveles de azúcar.

Dijo que el programa, mismo que contribuye al control de la Alta Presión, Diabetes y Colesterol,  empezó como una convivencia  y fue tomando forma, de tal manera que se convirtió en  una actividad rutinaria con la activación  física complementada con los paseos dominicales,  donde los recorridos fueron incrementándose, como aumentando también  la participación de la ciudadanía.

Para tal efecto, mencionó algunos de los trayectos en los que  circuló el contingente, tales como Mexicali- San Luis,  Ejido Nuevo Michoacán (Estación Riito)  al Poblado Golfo de Santa Clara y el paseo  magno de  los Pioneros, que abarcó los 75 kilómetros dentro de nuestra ciudad.

One thought on “Celebra Ayuntamiento 1er Aniversario de Paseos Ciclistas

Deja un comentario

× Platique con nosotros