Semanario Contraseña

La clave de la información

San Luis no tiene dueño: Joel Torres

Luego de dos intentos fallidos, finalmente la tercera fue la vencida y ayer Joel Torres se convirtió en precandidato único del PRI a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado. Acompañado de su familia y arropado por la crema y nata del priismo sanluisino, el contador público logró la unificación de las distintas corrientes en torno a su figura con la intención de “revolucionar” a la sociedad.

Humberto Melgoza Vega

IMG_1411Los panistas no son invencibles, eso ya se demostró en el año 2009 cuando los priistas rompieron una racha de cinco elecciones consecutivas ganadas por el PAN, tiempo durante el cual se creó una nueva casta burocrática que cada tres años nomás se rotan los puestos, pero permanecen prácticamente las mismas personas.

“Y yo creo que eso no está bien, no es sano para la administración pública ni para la sociedad, porque luego se crean vicios, se hacen compromisos a espalda de la gente y se va perdiendo sensibilidad”, considera Joel Torres Gutiérrez, precandidato único a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo que te puedo decir es que San Luis no tiene dueño, es la sociedad de San Luis Río Colorado la que decide quién debe de gobernarnos y no creo que se equivoquen en esta ocasión”, sostiene.

“Yo no quiero entrar en confrontación con nadie, si ese partido consideró que podía volver a ser el candidato para la misma posición que ya ocupó en el pasado, yo lo respeto, ese es un asunto de ellos”, comenta en relación a Enrique Reina, su virtual competidor por el PAN.

“Yo espero que se dé una campaña de mucho respeto, de mucho contacto con la gente, que conozcan de la propuesta de cada uno de los candidatos, de la trayectoria y que en función de eso evalúen y apoyen al que consideren mejor.

“No echo las campanas al vuelo, lo que sí te digo es que sé lo que ando haciendo, sabemos trabajar, lo hemos hecho toda la vida, la gente nos conoce que siempre hemos trabajado aquí en San Luis, donde producimos y generamos satisfactores. Yo creo y confío en que la sociedad sabrá tomar una buena decisión.

IMG_1389“Vamos con muchas ganas, con toda la energía y vamos a trabajar muy duro, en la parte positiva, ser proactivos, con propuesta reales, ya hemos demostrado que sabemos hacer las cosas”, sostiene. 

Ayer por la tarde finalmente se le concedió a Joel Torres ser el candidato de su partido a la alcaldía, posibilidad que le había sido negada en dos ocasiones por intereses de grupo y prácticas nada democráticas.

Paciente, supo esperar a que llegara su momento y en ese inter no dejó de moverse, haciendo activismo y trabajo social a través de la Fundación Acción Solidaria, ya fuera llevando jornadas médicas y entrega de apoyos en especie a las colonias más necesitadas de la ciudad y el valle, o con la organización de las fiestas de XV años colectivas que ha patrocinado durante los últimos años.

Acompañado de su esposa, padres, hijos y hermanos y con el respaldo de la clase política priista, ex alcaldes, ex dirigentes del partido y de los distintos sectores, ayer Joel Torres se registró como único precandidato a la alcaldía por el PRI. En medio de las felicitaciones y de la música de banda, lo felicitaron y reconocieron su perseverancia.

“No se puede decir que mi designación como candidato de unidad sea antidemocrática, es una de las figuras que contemplan los estatutos de mi partido además que he venido trabajando muy duro en los últimos años y se decidió que compitiéramos con el que estaba mejor posicionado”, expone.

Además, dice que fue un arduo trabajo de consenso con los todos los sectores políticos que forman parte del PRI, construyendo la unidad desde adentro para evitar divisiones o fracturas, “eso fue lo que marcó la pauta”.

 IMG_1435“En todo este tiempo no es que haya estado trabajando por la candidatura, no, lo que he estado haciendo en todos estos años es lo que me gusta, lo que me apasiona, que es trabajar por el bien de la comunidad, generar desarrollo económico, promover empleos, eso en el aspecto profesional, y en la parte social a través de Acción Solidaria”, menciona.

“Te lo digo sinceramente: me encanta lo que hago, como profesionista, como empresario y lo voy a seguir haciendo, porque es mi pasión ¿y por qué ando en la política?, porque me gusta ayudar a la gente, como lo hice a mi paso por el Seguro Social, en donde hice lo que estuvo a mi alcance para cambiarle el rostro al Instituto por uno más humano, que hay gente muy valiosa ahí”, reconoce.

Y adelanta que la unidad en torno a Claudia Pavlovich, quien hace una semana exactamente estuvo en San Luis, va muy en serio.

“Todas las corrientes nos estamos sumando en torno a la candidatura de Claudia Pavlovich a la gubernatura y la vamos a lograr, hablamos de talento, de competitividad, en la suma de todos es donde vamos a demostrar que vamos por el camino correcto.

“Lo que te puedo decir es que los que en su momento simpatizamos con la precandidatura de Ernesto Gándara nos hemos sumado sin cortapisas a la candidatura de Claudia, el mismo Borrego lo ha hecho y en los próximos días esto se va a notar de manera más clara y contundente”, comenta.

Joel Torres afirma que lo peor que le puede suceder al estado es que siga gobernando el mismo partido.

“Vamos a revolucionar a Sonora, tenemos que transformar el estado, que retome la grandeza que siempre ha tenido. Podemos hablar de cambio, de transformación, de alternancia, lo que siempre he dicho es que vamos a revolucionar a Sonora y a San Luis Río Colorado, no es tanto el cambiar de un partido a otro sino de quién pueda transformar realmente el actual estado de cosas, necesitamos revolucionar la forma de hacer las cosas, no se ha logrado hasta el momento y estoy seguro que con la formación y la habilidad de los priistas, pero sobre todo con la suma de las voluntades de todos los sanluisinos, jóvenes y mujeres, te aseguro que lo vamos a lograr”, asegura. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros